Ciudad
Plantaron árboles en el ‘Bosque de los Constituyentes’ por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
La plantación de los nuevos árboles se realizó bajo las consignas: “30.000 desaparecidos, ahora y siempre”; “Por nuestra América Latina, por la Patria Grande, contra la reivindicación del Plan Cóndor”; “Vida libre de violencias contra feminismos y disidencias”; “Por las víctimas del gatillo fácil, nunca más un desaparecido en democracia”; “Nunca más las Fuerzas Armadas en las calles” y “Por nuestro suelo, río y aire. Ley de humedales ya”.
Realista discurso de María E. Schmuck en la inauguración de sesiones ordinarias del Concejo Municipal
“Son tiempos muy complejos en un país con enormes dificultades para resolver colectivamente sus problemas estructurales”, aseguró la presidenta del Concejo Municipal de Rosario, la radical María Eugenia Schmuck, en la apertura de sesiones ordinarias realizada este jueves en el recinto de deliberaciones del Palacio Vasallo con la presencia del intendente rosarino Pablo Javkin.
Provincia
“Vamos potenciar nuestra industria y ponerla a disposición de las oportunidades que nos abre el mundo”
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano, Pullaro, señaló que “tenemos que demostrar, en cada una de las áreas en las que nos toca generar políticas públicas, que nuestra provincia se destaca por nuestro ADN productivo”, para luego sostener: “En Santa Fe queremos mostrar lo que nos enorgullece, nuestro sector industrial, potenciarlo y ponerlo a disposición de toda la Argentina y de cada una de las oportunidades que se nos abren en el mundo”
Pullaro muy molesto por el paro docente anunciado por el gremio Amsafé
“Estamos actualizando los índices de salario por encima del índice de inflación, con lo cual sentimos que el paro es totalmente injusto. Un punto en una paritaria nos sale $ 40.000 millones, el equivalente a 8 escuelas o 40 kilómetros de rutas; son todos los patrulleros que compramos, o el doble de las ambulancias que vamos a comprar. Nosotros tenemos que gobernar para toda la sociedad de la provincia”, explicó el gobernador.
Regionales
No se encontraron resultados
La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.
Nacionales
Poco más de 80 mil muertos registró la Argentina desde el inicio de la pandemia
Nuevo récord de fallecidos por el Covid-19 alcanzó la Argentina en la jornada de la víspera. Con las 539 personas muertas en las últimas 24 horas ya suman 80.411 las muertes, mientras que otras 30.950 fueron reportadas como casos positivos de Coronavirus oficialmente a nivel nacional, sumando así 3.915.397 los contagiados desde el inicio de la pandemia. En tanto, según el Ministerio de Salud de la provincia, fueron casi tres mil los enfermos con Covid, de los cuales 890 casos corresponden a Rosario. Los muertos registrados fueron 7 en esta ciudad y 24 en todo el territorio santafesino.
Argentina registró un nuevo triste récord: Superó los 78 mil muertos desde el inicio de la pandemia de Coronavirus
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que asciende a 78.093 los muertos por Covid-19, mientras que son 7.325 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos por todas las patologías de 77,4% en el país y del 76,9% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). El reporte consignó que fallecieron 370 hombres y 266 mujeres, mientras que una persona de la provincia de Salta y una de Santa Fe fueron reportadas sin dato de sexo.
Internacionales
Investigación: Las Siete Hermanas en el mundo del petróleo
El objetivo de la columna que el lector se apresta a leer no es otro que el que se interiorice sobre las motivaciones por las cuáles, en distintos territorios del orbe, se generan sangrientos conflictos que tienen como resultante apropiarse del “oro...
Alerta máxima en Golfo Pérsico, tras intento iraní de capturar un petrolero británico
Al momento de iniciar esta columna trascurrieron pocas horas desde que barcos con armas de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní intentaron capturar un petrolero británico en el estrecho de Ormuz. Una nave de guerra británica evitó la maniobra y la zona del...
General
El secretario general de la ONU habla de «fracaso mundial» y «vergüenza global» los 5 millones de muertos por Cocid-19
«El secretario general ha calificado como una vergüenza mundial que mientras los países ricos están lanzando terceras dosis de la vacuna contra la COVID-19, solo alrededor del 5% de las personas en África están completamente vacunadas. Necesitamos poner las vacunas en los brazos del 40% de las personas en todos los países para finales de este año y del 70% para mediados de 2022», declaró Florencia Soto Nino-Martínez, portavoz adjunta del secretario general de la ONU.
Reflexiones: ‘Realidad Salvaje’
Vivimos en la jungla intrincada, escabrosa, enmarañada, irracional, sin reglas. Recordemos a un premio Nobel de Literatura, William Golding, y especialmente una frase de su obra “El señor de las moscas”, “El mundo, aquel mundo comprensible y racional, se escapaba sin sentir”. Cuando se olvidan las normas manda el horror y el otro no existe.
Opinión
Introspecciones: El ‘Tucu’ Ruiz declino un «cargo» en el mundo narco
El transero José Matías “Tucu” Ruiz, en una decisión que en el mundo de los narcotraficantes suena a increíble, declinó ser el conductor de los sicarios de Los Monos, en razón que no compartía el accionar de los mismos en Rosario.
‘El Pibe Cabeza’, un peligroso criminal con un toque romántico
Era hijo de un obrero rural, simpatizante del Partido Socialista, quien en muchas oportunidades llegaba a su casa humillado y apaleado por patotas o por la policía, cuando corrían los años del Gobierno nacional de, general Juan B. Justo.





























