Hora local en Rosario:

El diputado nacional del bloque ‘Juntos por el Cambio’ y presidente del Partido UNIR, Alberto Asseff, firmó en las últimas horas una resolución expresando “desagrado” e instando a que se recurra el fallo de un juzgado federal que ordenó la entrega de manera “gratuita” del dominio de tierras pertenecientes a nuestro Ejército de Montaña, con asiento en San Carlos de Bariloche, al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).

Alberto Asseff, legislador nacional de JxC

“Veo con desagrado y preocupación el fallo del Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche Nº 1, de fecha 02 de febrero del 2022, que hace lugar a la demanda iniciada por la Comunidad Mapuche ‘Millalonco Ranquehue’, que ordena que se le transfieran a título gratuito al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas INAI), el dominio de tierras que pertenecen al Ejército de montaña”, precisó.

Asseff, en declaraciones públicas conocidas este miércoles, agregó que “tal medida afecta gravemente a la Defensa Nacional, Seguridad y Parques Nacionales y Provinciales, y atenta contra la defensa de los intereses nacionales y la preservación del medio ambiente”.

Dicha resolución fue presentada junto con la firma de sus pares de la Cámara baja Gerardo Cipollini, Francisco Sánchez, Héctor Stefani, Pablo Torello, Alfredo Schiavoni, Virginia Cornejo, Gustavo Hein, Anibal Tortoriello y José Nuñes.

El legislador de JxC evaluó, además, que “se da, en este caso, que el propio Estado actúa contra sí mismo”, lo que consideró “un juego demagógico y altamente peligroso, involucrando al Poder Judicial de la Nación en un conflicto que es inexistente, si no fuera por la convivencia de intereses políticos e ideológicos que lo promueven”.

El presidente de UNIR dijo también que al parecer “la única política que viene implementando el Poder Ejecutivo Nacional, a través del INAI, es la de fomentar los juicios contra el Estado nacional sobre tierras de cuantioso valor económico, político y estratégico; ya que las mismas han sido utilizadas para fomentar la Defensa Nacional, la preservación del medio ambiente y la custodia de las zonas de frontera”, concluyó. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin