Hora local en Rosario:

El diputado nacional Alberto Asseff del bloque ‘Juntos por el Cambio’ y presidente del Partido UNIR, presentó un pedido de informes en torno de las “políticas para eliminar gradualmente el empleo informal, regularizar el sistema laboral, dar oportunidades al empleo de jóvenes (hoy configurando una fuga de cerebros y emprendedores quizás la peor de nuestra historia) y que se prevé para gradualmente transformar la asistencia social en trabajo formal”.

La presentación cuenta con el acompañamiento de sus pares Héctor Stefani, Gerardo Milman, Adriana Ruarte, Gustavo Hein, Karina Bachey, Claudio, Poggi, Gabriel Chumpitaz, Francisco Sánchez, Gerardo, Cipolini, Aníbal Tortoriello, Virginia Cornejo y Alfredo.

Asseff, asimismo, pidió en dicha presentación “un programa fiscal para favorecer a los trabajadores no asalariados y cuentapropistas, así como incentivos fiscales para los empleadores afectados por la pandemia. Junto a lo cual deben presentarse propuestas a los gremios y sindicatos para regularizar la situación de los trabajadores informales”, precisa.

Por último, el titular del Partido UNIR pidió al Gobierno nacional “programas para generar empleo durante el año 2022, de modo que se realicen propuestas concretas se establecerán para el trabajador registrado, pero que continua por debajo de los índices de pobreza”.

Evitar la fuga de cerebros

Como parte integral de la propuesta del legislador de JxC se contempla “la incesante migración de jóvenes argentinos”, por lo que Asseff reclama “políticas para generar incentivos a jóvenes profesionales y emprendedores”.

Por lo cual, para Asseff “el Gobierno nacional debe convocar a las cámaras de empresarios de las actividades económicas más relevantes del país”. (jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin