Hora local en Rosario:
Diputados provinciales santafesinos quieren reunirse con Alberto Fernández por el caso Vicentín

Diputados provinciales santafesinos quieren reunirse con Alberto Fernández por el caso Vicentín

La participación de los gobiernos nacional y provincial y una mayor presencia de santafesinos fueron algunos de los conceptos vertidos al término de la nueva reunión sobre el caso Vicentín que tuvieron los integrantes de la comisión de Seguimiento de la Cámara de Diputados de Santa Fe, la que este martes se reunió en la sede central porteña con directivos del Banco de la Nación Argentina, uno de los principales acreedores de la empresa cerealera.

leer más
Diputados provinciales radicales preocupados por ‘Vacunatorio VIP’ piden informes sobre programa vacunación en Santa Fe

Diputados provinciales radicales preocupados por ‘Vacunatorio VIP’ piden informes sobre programa vacunación en Santa Fe

Los legisladores del bloque radical liderado por Maximiliano Pullaro centran su pedido de informes en tres puntos: “Cantidad de dosis recibidas y aplicadas; organización y criterios para la aplicación, y el registro de efectores y pacientes vacunados”. Por otro lado, mediante otra iniciativa, buscan crear una ‘Comisión Bicameral de Seguimiento del Plan de Vacunas provincial’.

leer más
Legisladores y concejales socialistas preguntan cuándo conformarán la Junta Provincial de Seguridad

Legisladores y concejales socialistas preguntan cuándo conformarán la Junta Provincial de Seguridad

“Desde principio de año que venimos haciendo este pedido”, dejaron en claro en un comunicado los legisladores, para luego recordar que la Junta Provincial de Seguridad funcionó durante los cuatro años anteriores “para construir políticas de Estado integrales para abordar esta problemática, reuniendo en una misma mesa al Gobierno de Santa Fe, con la Corte y los fiscales, la policía, los partidos con representación parlamentaria y los gobiernos locales”.

leer más
Marcelo Saín ordenó a la Gendarmería que «trabajen en seguridad preventiva»

Marcelo Saín ordenó a la Gendarmería que «trabajen en seguridad preventiva»

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, aseguró que ordenó a la Gendarmería Nacional que “invada las ciudades» en la provincia al cuestionar severamente el trabajo preventivo de la Policía de Santa Fe, sobre la que dijo que “se tiene que dejar de quejar y trabajar un poquito más». Y no satisfecho con lo ya apuntado, Saín fue por más contra la actuación de la Policía provincial afirmando que “no se le enseñó a trabajar de otra manera” y “lo único que saben hacer es salir a la calle al tuntún y quejarse de la falta de medios”, puntualizó.

leer más
El Ministerio de Seguridad de Santa Fe ya tiene una ‘Unidad Operativa’ nacional en Rosario

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe ya tiene una ‘Unidad Operativa’ nacional en Rosario

El jefe de la ‘Casa Gris’ santafesina, Omar Perotti, afirmó que «es una inversión importante que va a permitir el mejoramiento de la tecnología policial y fundamentalmente de prevención en Rosario, Rafaela, Santa Fe, Reconquista, Venado Tuerto, San Lorenzo. Y cuando hablamos de Rosario también incorporamos a Villa Gobernador Gálvez y Pérez, por la particularidad y cercanía».

leer más
Pandemia: Santa Fe es el segundo distrito del país con mayor cantidad de casos positivos

Pandemia: Santa Fe es el segundo distrito del país con mayor cantidad de casos positivos

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de su Dirección Provincial de Epidemiología, informó este jueves que se han confirmado 2.066 casos nuevos de Covid-19 en el territorio provincial, mientras que en Rosario se reportaron 1.139 contagiados. El número de muertos por esta Pandemia ascendió a 20 personas. La provincia es el segundo distrito nacional con mayores casos y Rosario superó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

leer más