Hora local en Rosario:

Lo afirmó este jueves el jefe del bloque socialista de diputados provinciales, el rosarino Joaquín Blanco, quien participó del primer encuentro de la Junta Provincial de Seguridad de la gestión gubernamental de Omar Perotti.

Fue positivo reunirse y poder poner sobre la mesa diferentes propuestas”, expresó el legislador, y afirmó que “ante el gran nivel de inseguridad y disconformidad de la sociedad, el espacio de la junta es necesario para encontrar respuestas”.

Puntualizó que “desde nuestro lugar, llevamos propuestas vinculadas con recuperar la presencia del Estado en el territorio y el fortalecimiento del sistema de Justicia penal”, para luego sostener que “necesitamos una fuerte intervención integral en los barrios más calientes de Rosario y Santa Fe. Allí hay una gran problemática de adicciones y de recuperar a los chicos que han dejado la escuela”, aseveró.

Blanco, asimismo, dijo que también habían pedidos que “haya inteligencia para perseguir los delitos complejos y que se ponga real atención sobre el lavado de activos, porque es el eje central de estas empresas criminales”, precisó.

“Entendemos que esta multiplicidad de variables hace que la violencia se recrudezca y sea cada vez más difícil de abordar si no establecemos políticas públicas para atacar directamente estos temas”, expresó.

Y afirmó: “Por eso nos parece que sería muy necesario que todo esto conversado sea vea reflejado en el Presupuesto 2022”.

En declaraciones periodísticas a la salida del encuentro con, Blanco dijo que “tomamos el compromiso de trabajar desde la Legislatura para colaborar en dotar de más herramientas al Servicio Penitenciario”.

Agregó que “también expresamos nuestra disconformidad por la lentitud con la que se manejan muchas gestiones por parte del gobierno provincial, algo que el propio gobernador reconoció. Hay un espíritu de refundación del Ministerio de Seguridad, pero sentimos que se perdieron dos años”.

Concluyó el legislador diciendo que esperan que esta reunión celebrada en la Casa Gris de Santa Fe “sea un punto de partida. Tenemos una mirada para poder construir y una experiencia para aportar”. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin