Hora local en Rosario:

La ministra de Educación santafesina, Adriana Cantero, participó de la 116 Asamblea del Consejo Federal de Educación, que reunió al titular de la cartera educativa nacional, Jaime Perczyk, y representantes de todas las jurisdicciones provinciales.

Durante el encuentro se aprobó, en forma unánime, la resolución 419 de ‘Fortalecimiento de la Educación Sexual’ Integral que tiene como objetivo reafirmar a la ESI como política de Estado que constituye un aporte necesario y fundamental para la construcción de una sociedad diversa, justa e igualitaria.

Respecto a las discusiones del Consejo Federal, Cantero manifestó que “fue una asamblea muy positiva en relación a las diferentes decisiones que se acordaron entre las ministras y ministros de todas las provincias”.

“Además de la resolución para fortalecer a la ESI –continuó Cantero–, se presentó el Plan Educativo Anual 2022 que a través de tres ejes garantizará el acceso, permanencia y egreso de los estudiantes en todo el territorio nacional; el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje y del sistema educativo en su totalidad”.

Asimismo, la ministra de Educación santafesina hizo mención a la aprobación de la resolución para la Ley 27652 de Trayectorias Educativas Afectadas por la Pandemia COVID-19, que enuncia el establecimiento de una coordinación de acciones entre las 24 jurisdicciones y la cartera educativa nacional para la revinculación, acompañamiento y fortalecimiento de las trayectorias escolares en todas las instituciones educativas.

“Esta medida permitirá fortalecer los vínculos entre las instituciones educativas, las familias y la comunidad para sostener la relación entre estudiantes y la escuela”, expresó Cantero.

Entre otras temáticas, en la Asamblea también se acordó que cada año, en el primer día hábil siguiente del 1° de mayo, las y los estudiantes de tercer año de la educación secundaria de todos los establecimientos educativos de gestión pública y privada, realicen la Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin