Ciudad
Torre de control: El Aeropuerto rosarino incorporó nueva tecnología para sus operaciones
Este nuevo tablero de comando digital táctil permitirá centralizar en una sola pantalla todas las operaciones referidas al sistema de balizamiento, brindando mejores recursos al personal de torre en beneficio de las operaciones aéreas.
Más de 22 mil casos de Dengue registrados en Rosario, pero es «importante» la baja de contagios en la última semana
El municipio recordó a la población la importancia de realizar la consulta médica temprana ante la aparición de síntomas compatibles con la enfermedad, especialmente con los que son considerados signos de alarma: fiebre persistente durante varios días, dolor abdominal intenso, vómitos y sangrado.
Provincia
Raimundo habilitó nueva Cocina Centralizada, donde se preparan más de 1.500 raciones de comida
La Municipalidad de San Lorenzo cocina diariamente raciones de comida para los cinco comedores municipales, ubicados en los barrios Norte, Capitán Bermúdez, Rivadavia, Mitre y José Hernández, y también para hogares de ancianos de la ciudad
“Bajamos hasta 70 % los niveles de violencia y tenemos en Rosario el número más bajo de homicidios en 17 años”
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, aseguró que “esto indudablemente nos marca que el rumbo que hemos llevado adelante junto al Gobierno nacional y los demás poderes, es el rumbo que teníamos que tomar con mucha firmeza, determinación y claridad”.
Regionales
No se encontraron resultados
La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.
Nacionales
El senador nacional Mirabella con Wado de Pedro abordaron el programa federal ‘Municipio de Pie’ para Santa Fe
Roberto Mirabella y Wado De Pedro, según la información periodística, trabajaron especialmente las distintas iniciativas que se están llevando adelante en conjunto entre Nación y Provincia en el marco del Programa Federal Municipio de Pie. Este programa es una iniciativa de asistencia financiera directa por 1.086 millones de pesos para potenciar a los municipios que lanzó el Gobierno nacional.
Detectaron otro caso positivo con la cepa Delta de Coronavirus en una viajera santafesina procedente de Estados Unidos
La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación señaló que se trata de una persona proveniente de Estados Unidos, que llegó al país el 23 de junio pasado y desarrolló síntomas de esta enfermedad mientras realizaba el aislamiento en su domicilio, a los 6 días del arribo. Se estudió y, tras constatarse el resultado positivo, prosiguió la mujer en aislamiento y con el control médico adecuado hasta el otorgamiento del alta epidemiológica. Sus contactos convivientes realizaron el aislamiento correspondiente y no desarrollando síntomas.
Internacionales
El estrecho de Ormúz en la mira de las principales petroleras
El Gobierno del Reino Unido, a través del ministro de Relaciones Exteriores Jeremy Hunt, confirmó la captura de dos buques en el Estrecho de Ormuz, uno con bandera británica y el restante, liberiana. La excusa de la Guardia Revolucionaria...
Las ‘Siete Hermanas’, un monstruo de varios tentáculos
El objetivo de esta columna que el lector se apresta a leer no es otro que el que se interiorice sobre las motivaciones por las cuáles, en distintos territorios del orbe, se generan sangrientos conflictos que tienen como resultante apropiarse del “oro negro”. Las...
General
Diputada provincial socialista le reclamó al gobernador santafesino Omar Perotti su plan de seguridad
“¿Por qué el gobernador (Omar Perotti) se mantuvo callado mientras se suceden los crímenes y las balaceras? ¿Por qué no dijo nada sobre el casamiento de Ibarlucea de personas que debían cumplir arresto domiciliario y que terminó con un triple asesinato?”, se preguntó la legisladora provincial socialista, quien preside la comisión de Derechos y Garantías de la Cámara baja santafesina.
Joe Biden anunció que no enviará tropas a Ucrania para evacuar a estadounidenses
Washington considera que la extracción de civiles sería imposible. «¿Cómo lo haríamos? ¿Cómo los encontraríamos?», respondió el presidente Biden al ser cuestionado sobre una eventual evacuación como la de Afganistán. Según datos del Departamento de Estado, en octubre había 6 500 estadounidenses en Ucrania.
Opinión
Banda de ‘narcos’ rosarina fue detenida en un mega operativo en ‘Puerto Norte’
El trabajo investigativo permitió apresar a individuos que eran parte de distintos estamentos de la organización narco, por lo que se detuvo desde encargados de búnkeres hasta individuos que habitaban torres de Puerto Norte, perteneciendo dos de las propiedades a Lorena Verdún, viuda de Claudio “Pájaro Cantero.
El miedo de la política a la lucha contra el narcotráfico
Se murmura, de manera acentuada, que la política le tiene miedo a la lucha antidroga, ya que entiende que la mafia quiere poder perpetuo, dinero, bienes materiales y diversión y es por ello que el Estado busca destruir el poder económico que se maneja en las sombras, aunque, vale enunciarlo, la cocaína es la respuesta universal a la necesidad de liquidez.





























