Una mujer proveniente de los Estados Unidos fue detectada infectada con la peligrosa cepa Delta de Coronavirus mientras cumplía su sexto día de aislamiento. Por otra parte, en las últimas 24 horas se confirmaron 1.126 nuevos casos positivos de Covid-19 y hubo 60 decesos en el territorio santafesino, según informó este lunes el Ministerio de Salud de Santa Fe.

La Dirección de Epidemiología de dicha cartera sanitaria señaló que se trata de una persona, proveniente de Estados Unidos, que llegó al país el 23 de junio pasado y desarrolló síntomas de esta enfermedad mientras realizaba el aislamiento en su domicilio, a los 6 días del arribo.

Se estudió y, tras constatarse el resultado positivo, prosiguió la mujer en aislamiento y con el control médico adecuado hasta el otorgamiento del alta epidemiológica. Sus contactos convivientes realizaron el aislamiento correspondiente y no desarrollando síntomas.

El mismo ministerio recordó, además, a la población que, para evitar la introducción y diseminación de esta nueva variante de preocupación, los viajeros provenientes del exterior deben arribar al país con un test de PCR realizado 72 horas previas al viaje.

Una vez en el país se les realiza nuevamente la prueba en el Aeropuerto Internacional ‘Ministro Pistarini’ de Ezeiza y, en caso de arrojar resultado negativo, el viajero deberá cumplir el aislamiento estricto (sin contacto con personas que no hayan viajado) en su domicilio u otro lugar destinado para el mismo durante 7 días.

Nuevos cargamentos de vacunas siguen llegando al país para enfrentar la pandemia de Covid-19

Durante ese período serán monitoreados por si presentaran síntomas y se les realizará una nueva prueba PCR, pudiendo culminar el aislamiento si la misma resulta negativa.

Nuevos contagios y decesos

Asimismo, el Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó 1.126 nuevos positivos de Coronavirus en la provincia, de los cuales 325 corresponden a Rosario. En tanto se reportaron 60 fallecimientos en las últimas 24 horas, con un acumulado de 7.230 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia y una tasa de letalidad del 1,7%.

De esta manera, la provincia llegó a un total de 432.996 contagios, 392.167 confirmados por laboratorio y 40.829 por criterio clínico-epidemiológico.

Las localidades con más nuevos casos fueron Rosario (con 325), Santa Fe (148), Villa Constitución (47), Reconquista (40), Casilda (37), Venado Tuerto (36), Avellaneda (32), Vera (18), Ceres (16) y Granadero Baigorria, Villa Gobernador Gálvez y Villa Ocampo (las tres con trece nuevos infectados de Covid-19). Rosario presenta un acumulado de 152.023 positivos desde el inicio de la pandemia.

Llegaron vacunas AstraZeneca desde Estados Unidos

Un vuelo con más de 1,3 millón de dosis de vacuna AstraZeneca llegó la tarde de este lunes al país proveniente de los Estados Unidos para continuar sumando inmunizadores al Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19.

El Boeing 767-300 de ‘Latam Cargo Colombia’, con el número de vuelo UC1101, aterrizó a las 18.57 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con 1.349.700 dosis del suero desarrollado en conjunto por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, cuyo componente activo se produce en el país. (Télam/Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin