Ciudad
En el Museo ‘Julio Marc’ exponen el Archivo de Redacción del vespertino ‘La Tribuna’ de Rosario
«Esta exposición nos permite conmemorar los 40 años de la recuperación de nuestra democracia, poner en valor los archivos históricos del museo para la construcción de la historia y mantener viva la memoria”, dijo Pablo Montini, director del Museo Histórico Provincial ‘Julio Marc’ de Rosario.
Rosario contará con 1.800 cámaras de videovigilancia con la nueva compra de otras 600 de inteligencia artificial
El intendente municipal rosarino Pablo Javkin anunció en una conferencia de prensa las características y compra de los 600 equipos para la videovigilancia, las que identifican personas y vehículos, y van recolectando, clasificando y almacenando toda la información con un alto grado de detalle. De esta manera Rosario tendrá 1800 equipos de videovigilancia en todo el ámbito del municipio cumpliendo distintas acciones de verificación.
Provincia
Cosecha 2024: Ya dispusieron en Santa Fe un vasto operativo para asegurar el tránsito de unos 2 millones de camiones
El Gobierno provincial puso en marcha los controles dentro del denominado ‘Operativo Cosecha’, que tiene por objetivo asegurar el flujo eficiente de los más de dos millones de camiones que se estima transitarán por las rutas santafesinas hacia las terminales portuarias y garantizar la seguridad vial de los transportistas y los residentes de las áreas afectadas.
“Es importante que los poderes del Estado construyamos la mejor política de seguridad», afirmó Pullaro
“El control de la cárcel, como lo decíamos recién en la reunión, trajo aparejada una disminución del delito y de la violencia en toda la provincia”, aseveró el gobernador santafesino Maximiliano Pullaro tras encabezar este martes una nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad en la ciudad de Santa Fe.
Regionales
No se encontraron resultados
La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.
Nacionales
Nuevo ‘banderazo’ contra el Gobierno nacional en reclamo de más ‘República, democracia y Justicia’
El epicentro de las protestas indudablemente fueron los alrededores del Obelisco porteño, aunque las manifestaciones «autoconvocadas» a través de las redes sociales se replicaron en las más importantes ciudades del interior. En todo el país los «banderazos» fueron por la justicia, la inseguridad, la corrupción, la liberación del empresario K Lázaro Báez, las políticas contra el Covid-19, entre otros ejes. En Rosario el Monumento Nacional a la Bandera se vio colmado de gente portando banderas argentinas y una enorme caravana de automovilistas transitando por el lugar también con banderas argentinas y carteles alusivos. Todo se hizo bajo el lema “La libertad, la República y Justicia”.
Pandemia: Argentina superó los 500 mil casos positivos con los 12.027 de las últimas 24 horas
Con los 12.027 casos positivos registrados en las últimas 24 horas, Argentina superó el medio millón de infectados desde el inicio de la Pandemia de Coronavirus, al tiempo que se produjeron 278 muertes, seis de las cuales corresponden a la provincia de Santa Fe, donde se reportaron este martes 976 casos, el mayor número hasta ahora. En Rosario el número de contagios fue de 493 casos, seguido por la ciudad capital de la provincia con 87 casos.
Internacionales
Introspecciones: ‘Masacres modernas y contemporáneas’
En gran medida, los males de nuestro planeta se trasuntan en conflictos bélicos de corta, mediana y gran intensidad. A través de ellas se llevan adelante manipulaciones de fuerzas electromagnéticas y nucleares, generadas por conflictos religiosos, políticos...
Al menos contabilizan 7 muertos por doble ataque en Londres
El terror ha vuelto a Europa con un doble atentado en Londres. Al menos siete personas inocentes han muerto y más de 48 resultaron heridas, muchas de ellas están en estado crítico. Todo ocurrió muy rápido, apenas ocho minutos Primero un vehículo a gran velocidad...
General
Covid-19: Llegan a Santa Fe más vacunas Sputnik V para mayores de 70 y menores de esa edad
“Esta segunda ola se afronta desde el territorio, con más testeos. Por eso le pedimos a la gente que si tienen síntomas hagan su consulta rápida, se testeen y realicen el aislamiento. Más allá de las restricciones, es muy importante que todos cambiemos, que socialicemos menos, que nos cuidemos”, afirmó la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano.
Coronavirus: Nuevo operativo de testeos en vecinos de los barrios Alem y Oroño de San Lorenzo
“Es muy importante hacer ambos, hisopados y anticuerpos, que no muchas ciudades realizan y San Lorenzo sí. La necesidad del momento impone testear y acelerar la vacunación, sobre todo en personas de riesgo, que presentan comorbilidades”, expresó el intendente sanlorencino, Leonardo Raimundo, en diálogo con periodistas que lo acompañaron en el trabajo de testeos de Coronavirus.
Opinión
Remolinos de polvo y ráfagas de viento ayudan al planeta Marte a tener un cielo color rosa caramelo
El planeta rojo está cubierto de polvo fino con manchas de óxido, y las tormentas de polvo regionales y globales pueden elevar grandes cantidades de este polvo a la atmósfera marciana, donde dispersa preferentemente longitudes de onda de luz más rojas, de ahí el color del cielo.
Las catacumbas de Odessa sobreviven a la destrucción que produce la invasión rusa a Ucrania
Los historiadores han precisado que, en las catacumbas, no se enterraron a personas como en Roma, sino que se utilizaron como escondite de contrabandistas que actuaban al margen de la ley en el puerto local. También fueron ocupadas por los partisanos como refugio durante la Segunda Guerra Mundial, ya que, en 1941, con la llegada de las tropas alemanas, las galerías se convirtieron en una necesaria fortaleza y baluarte del poder soviético, con el objetivo de resistir la ocupación.





























