El presidente Alberto Fernández, tras su regreso de su viaje a México, presidió en la correntina Yapeyú este jueves el acto conmemorativo del 243º aniversario del natalicio del general José de San Martín, nuestro Padre de la Patria y Libertador de Chile y Perú, donde cargó nuevamente contra los medios de comunicación porteños y la oposición por el tenor y manejo de las informaciones en torno del llamado ‘Vacunatorio Vip’.

Allí Fernández volvió a minimizar la maniobra en el Ministerio de Salud y apuntó a la oposición afirmando que “vemos que nos enredan en discusiones y en debates que no son lo importante” porque “nadie vino a mí a decirme: ‘Hice una gestión en China para conseguir la vacuna, en Estados Unidos o en Inglaterra. Nadie vino a ofrecerme eso. Lo debimos hacer solos, en la compañía de estos gobernadores”, sostuvo.

“Cuando siento que, en los diarios, en la tele, en las redes, generan debates que por momentos nos obligan a desatender lo importante, pienso que aquellos enormes hombres de 1800 no tenían que enfrentar esa adversidad, que luchar contra la prédica malintencionada, contra las voces altivas que se levantan y se olvidan lo que hicieron cuando tuvieron que trabajar por los argentinos”, explicó para seguir su línea de pensamiento.

Tras destacar los “esfuerzos” que hizo el Gobierno nacional para traer vacunas, Fernández volvió a apuntarle a la oposición y aseveró: “Primero me dijeron que traía una vacuna que era veneno y ahora todos parecen querer envenenarse. Yo no sé qué les ha pasado. Pero cuando quieren hacerme claudicar, yo pienso en San Martín. Yo no voy a ser nunca como él, pero quiero que algo de él me inspire”, precisó.

El Padre de la Patria y Libertador de Chile y Perú, un ejemplo para nuestros días

Sus declaraciones llegan después de que tildara de “payasadas” las denuncias por el desvío de vacunas y acusara a los medios por el escándalo periodístico que se armó y que llegó a ser tapa en distintos medios de comunicación del mundo.

En medio de su discurso, el mandatario prometió más dosis en los próximos días. Sin dar precisiones, confirmó que el fin de semana llegarán más vacunas de Rusia y, durante marzo, arribarán componentes de AstraZeneca

Más adelante, Fernández aseguró que fue “coraje” y no “angustia” lo que sintieron los próceres que lucharon para conseguir la independencia de América latina de las potencias coloniales de aquel entonces, al lamentar las palabras pronunciadas en un acto por “un presidente argentino, frente al Rey Juan Carlos, de España”.

Así el presidente hizo referencia a expresiones del ex presidente Mauricio Macri, quien, en 2019, en un discurso en la Casa de Tucumán, sitio donde en 1816 se declaró la Independencia de la que posteriormente sería la República Argentina, dijo que los próceres “deberían tener angustia de tomar la decisión, mi querido Rey, de separarse de España”.

Tanto el mandatario como la primera dama, Fabiola Yañez, y el resto de las comitiva fueron hisopados por Coronavirus al llegar al Aeropuerto de Posadas, con resultado negativo, tras lo cual se dirigió a Yapeyú, en la provincia de Corrientes, a la vera del río Uruguay, donde también se levanta un arco truncado en memoria de los soldados combatientes caídos durante la Guerra de Malvinas, y que sólo se cerrará cuando la Argentina recupere definitivamente sus territorios insulares en el Atlántico Sur aún en poder de Gran Bretaña. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin