Con una inversión de doscientos millones de pesos y un plazo de ejecución de 180 días, la Municipalidad de San Lorenzo suscribió un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enosha), por el cual se realizarán obras de cloacas en el barrio de Bouchard de esa ciudad distante unos 35 kilómetros al nordeste de Rosario.

La firma del citado convenio de financiamiento para estas obras públicas se desarrolló este jueves en la Sala de Prensa municipal, y estuvo a cargo del intendente sanlorencino, Leonardo Raimundo, y el administrador del organismo nacional, Enrique Cresto, quienes, junto a otros funcionarios, mantuvieron una reunión virtual.

Raimundo, en declaraciones periodística, señaló que la obra demandará una inversión de 200 millones de pesos y se desarrollará en tres etapas consecutivas, con fecha de inicio prevista para los últimos meses de este año y un plazo total de ejecución de 180 días.

La misma consistirá en la instalación de ductos de impulsión, colectoras principales y ramales de conexiones domiciliarias, al cabo de las cuales se recompondrá la carpeta asfáltica intervenida.

Además del beneficio directo que reportará a los vecinos del barrio Bouchard, la infraestructura sentará las bases técnicas para el posterior avance de la red cloacal en los otros barrios de la zona sur.

“(Barrio) Bouchard nos permite garantizar las construcciones de los ramales pertinentes para los barrios ‘Rivadavia’, ‘Morando’, ‘2 de Abril’ y ‘Villa Felisa’, puntualizó el intendente de San Lorenzo, y anunció que “es el puntapié inicial para poder hacerlas, lo que nos genera mucha alegría”.

Asimismo, Raimundo destacó la trascendencia histórica de la futura concreción porque la misma resulta ser la “más importante es la que no se ve; es la que garantiza la salud y mejora la calidad de vida de los vecinos en un barrio que espera las cloacas hace más de 70 años”, apuntó.

Y amplió asegurando que “es un gran paso hacia la ciudad que queremos: Una ciudad sustentable a la que nos acercamos con la nueva etapa de las cloacas de zona Norte, que comenzarán próximamente, y con el Acueducto San Lorenzo, una obra ya avanzada, que nos permitirá optimizar la calidad del agua que bebemos los sanlorencinos”

Finalmente, el jefe del Ejecutivo sanlorencino agradeció el trabajo conjunto de las secretarías de Obras Públicas y de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Innovación, así como la buena predisposición y la respuesta favorable de las autoridades nacionales.

El intendente, además, destacó que la Municipalidad elaboró el proyecto técnico y gestionó “incansablemente” la obra hasta el anuncio de su consecución.

Por su parte, el concejal Gustavo Oggero señaló el valor sanitario de la infraestructura en su condición de médico afirmando que “las cloacas previenen las enfermedades que se transmiten a través del agua, como las hepatitis, las salmonelosis y las infecciones del tracto intestinal. El alcance de esta obra va mucho más allá de la comodidad de no tener que llamar a un desagotador”.

Asimismo, Oggero adelantó que el proyecto para el llamado a licitación será tratado por el Concejo Municipal sanlorencino a la brevedad, con el propósito de que los trabajos comiencen con la máxima antelación posible.

Del encuentro también participaron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Leonardo Seoane; el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; el subsecretario de Innovación Walter Burgos; la diputada nacional del Frente Renovador Vanesa Massetani, y el funcionario del Ministerio de Transporte, Roberto Meli. (Jackemate.com)

 

Fuente: Prensa de la Municipalidad de San Lorenzo

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin