“Santa Fe este año ya aportó $ 27.900 millones en impuesto a la nafta, pero volvió cero peso”
Así de contundente lo afirmó la secretaria de Transporte y Logística de la provincia, Renata Ghilotti, en la ciudad de Santa Fe, al reiterar el reclamo al Gobierno de la Nación de un reparto equitativo de subsidios. Tras ello, la funcionaria rosarina participó en una reunión en la cual se analizó la Hidrovía del Paraná en la sede del Ente Administrador Portuario de la capital provincial
Pullaro denuncia que el Gobierno nacional discrimina a Santa Fe en la distribución de coparticipación
“En lo que va del año aportamos cerca de 25 mil millones de pesos a ese fondo del transporte. El año pasado venían 1.500 millones de 4.500 que aportábamos por mes. Ahora estamos aportando un poco más porque la cosecha es buena, se paga un fondo único por litro de combustible, más cosecha y más impuestos. Y, sin embargo, no nos dan esos recursos”, aseveró el jefe de la Casa Gris santafesina, al referirse a loque recibe Santa Fe del Gobierno nacional
BSF: Inauguró nuevo Centro Innovador de Negocios en la ciudad capital provincial
El Banco Santa Fe inauguró su Centro de Negocios en la ciudad de Santa Fe, un moderno y exclusivo espacio para empresas, pymes y comercios de la región que promueve un modelo de atención ágil, horizontal y colaborativo, con el objetivo de acompañar el crecimiento de la economía regional y generar negocios para toda la cadena productiva.
Santa Fe asistirá a la convocatoria del presidente Milei en Córdoba para firmar el Pacto de Mayo
“Vamos a participar del diálogo y del debate del Pacto de Mayo. Pero también, respecto a los 10 puntos que plantea el presidente Milei, queremos agregar algunos como el fortalecimiento y el robustecimiento del sistema productivo de Argentina porque para nosotros se sale adelante con producción”, afirmó Maximiliano Pullaro
«La regionalización es la única manera de construir un país más federal», afirmó el gobernador santafesino
“Estamos convencidos que en un momento de ajuste económico, el Estado tiene que aplicar políticas anticíclicas de inversión que nos permitan sostener el empleo. De la única manera que vamos a hacer eso es si tenemos una propuesta y una mirada regional y si articulamos de manera correcta con el sector privado”, aseveró Maximiliano Pullaro, Jefe de la ‘Casa Gris’.
Leonardo Raimundo anuncio importantes obras en ejecución en el 228º aniversario de San Lorenzo
Infraestructura vial, deportiva, urbana y de contención social, como la nueva Cocina Centralizada y la Casa Refugio para personas en situación de calle, que ya están en marcha, fueron anunciadas durante el acto aniversario. Además, solicitó a la vicegobernadora provincial, Gisela Scaglia, la construcción de las salas de Terapia Intensiva y de Maternidad en el Hospital Provincial ‘Granaderos a Caballo’.
EL BSF inauguró nueva sucursal en el Parque Industrial de Sauce Viejo
La nueva sucursal posee un cajero automático de última generación y tecnología de punta, una terminal de autoservicio TAS que le permitirá al cliente realizar depósitos de forma fácil y práctica y está diseñada con una impronta innovadora y digital para que los clientes puedan realizar todas sus gestiones de forma rápida, simple y segura todos los días del año
Maximiliano Pullaro: “No hay salida de la desigualdad si no es con educación”
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, abrió este miércoles 1º de Mayo, en el Día Internacional del Trabajo, el período de sesiones ordinarias en el Congreso Provincial, haciendo referencia a decisiones asumidas en estos primeros casi cinco meses de su gestión al frente de la ‘Casa Gris’, destacando en su exposición temas como la educación, la inversión educativa, la seguridad y la productividad.
“El inmenso desafío que tiene Santa Fe es mejorar la calidad educativa”, afirmó Pullaro
“Apostamos a los aprendizajes, a que los niños, niñas y adolescentes estén en la escuela incorporando conocimientos y mejorándolos; entendiendo a la educación como una herramienta esencial para la transformación y crecimiento de toda sociedad. Para ello debe haber un Estado que siga de manera eficiente al sistema educativo y que no se desentienda”, advirtió el gobernador santafesino
Dengue: Más de 2 mil millones de pesos invertirá Santa Fe para producir en el LIF repelentes y antibióticos
Desde la reactivación, a mediados de marzo pasado, la producción de repelente en el LIF continúa de acuerdo a lo planificado y en dos semanas se elaboraron 22.539 unidades de repelente, con un ritmo de producción diaria de 2.720 frascos por día, que se sostiene a partir de un incremento del 50 % del tiempo de producción en la planta del LIF.
Puerto Santa Martín: Incautaron decenas de dosis de cocaína, marihuana y dinero, más dos mujeres detenidas en cuatro allanamientos
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicitará el derribo, en el marco de la Ley de Microtráfico, impulsada por el Gobierno santafesino de Maximiliano Pullaro y aprobada a fines del año pasado por la Legislatura provincial. Las detenidas tienen 27 y 40 años.
“Malvinas nos une como pueblo y así debemos afrontar los desafíos de hoy”
El gobernador santafesino Maximiliano Pullaro lo afirmó en Reconquista, en el acto central para recordar los 42 años de la recuperación de las Islas Malvinas, ocasión en la que valoró lo hecho por nuestros combatientes y los que ofrendaron su vida por la patria. También en la ceremonia enfatizó que si nos unimos vamos a poder derrotar a la inseguridad y a la violencia”, en referencia a uno de los principales objetivos de su gestión.












