El gobernador de Santa Fe, Maximiliano, Pullaro lo afirmó al encabezar este lunes la reunión de su gabinete en la comuna de Carlos Pellegrini, en el departamento San Martín, donde precisó que su objetivo es “salir al interior de la provincia para armar agendas, recorrer diferentes localidades, escuchar a instituciones y a los vecinos, y así poder estar más cerca”.
Tras dicha reunión, Pullaro firmó un convenio con el Club Americano para la ejecución de obras y para la concreción de un plan de 12 viviendas en la localidad. Asimismo, entregó 11 escrituras, y suscribió con las comunas de María Susana, Cañada Rosquín, Los Cardos, Piamonte y Carlos Pellegrini, acuerdos para la realización de obras de infraestructura.
Durante su vista al departamento San Martín, el jefe de la Casa Gris de Santa Fe destacó que “nos animamos a tener un programa de obra pública muy importante, único en la República Argentina, con una inversión de 500 millones de dólares en 2024, y de más de 1.000 millones de dólares para el 2025”.
Precisó, además, que su meta es “poder continuar con obras en cada lugar de la provincia de Santa Fe, en cada pueblo, en cada región; porque creemos en el desarrollo y en la producción, y todas las obras están asociadas a nuestro sistema productivo”.
A continuación, el gobernador indicó que se está trabajando en alternativas para que los santafesinos puedan acceder a ansiada vivienda propia.
Acceso a la vivienda propia
“Son muchos recursos, cada vivienda le sale entre 40 y 50 mil dólares al Estado provincial, y la verdad es que no estamos pudiendo hacer la cantidad que quisiéramos. Por eso, estudiamos cómo han resuelto otros estados en otros países, y han logrado trabajar más que en la construcción de la vivienda directa, en el acceso al crédito”.
En ese sentido, señaló que “nosotros lanzamos los créditos ‘Nido’, que a nosotros nos permite, por cada peso que ponemos, multiplicarlo por 8”.
Por último, Pullaro destacó que “estamos haciendo lo que tenemos que hacer: equilibrar las cuentas, ordenar el Estado y, desde ese lugar, empezar a invertir en obra pública para el desarrollo” porque “queremos que se genere más trabajo y producción invertimos en rutas, en energía eléctrica, en gas, en conectividad; y cuando lo logremos, la provincia de Santa Fe va a generar crecimiento económico”, concluyó.
Previamente, el gobernador Pullaro visitó San Jorge, donde entregó la escritura de sus viviendas a 28 familias y firmó los contratos para la ejecución de 27 nuevas unidades habitacionales.
Más tarde, en Sastre, el gobernador entregó motocicletas y patrulleros para la Policía del departamento San Martín, en la localidad de Sastre, y, además, inauguró un nuevo Centro de Denuncias.
Desde el inicio de la gestión, se implementó la metodología realizar las reuniones de Gabinete en diferentes localidades, con el objetivo de que el mandatario santafesino, junto a miembros de su gabinete y funcionarios de distintas áreas, se trasladan al territorio para analizar el avance de los proyectos que lleva adelante cada área, y también para abordar problemáticas e iniciativas junto a actores locales. (Jackemate.com)