Hidrovía: El Gobierno provincial analizó la Vía Troncal Navegable de cara al nuevo pliego licitatorio nacional
“La provincia de Santa Fe tiene un protagonismo fundamental en la mesa de discusión de la vía navegable troncal”, destacó sobre esta troncal navegable la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvana Frana.
Ablación multiorgánica se concretó este fin de semana en hospital público de Venado Tuerto
El director del Hospital Provincial ‘Gutiérrez’, Daniel Alzari, explicó que “se consiguieron extraer los dos riñones, que fueron asignados regionalmente, y el hígado, que se envió a otra provincia para su implante a un paciente compatible de la lista de espera”.
Perotti pidió a la dirigencia política «hablar menos y hacer más» al inaugurar las sesiones ordinarias del Congreso santafesino
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, al inaugurar el 140º período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, coincidente con el Día Internacional del Trabajador, también reclamó a la ‘Casa Rosada’, sede del Ejecutivo nacional, más “federalismo” a la hora de distribuir subsidios al transporte, mayor presencia de efectivos de Fuerzas Federales en territorio santafesino, y que “los dirigentes hablen menos para hacer más”.
Conformaron en Santa Fe el Consejo de Ciudades en el marco del programa provincial ‘Autonomía’
Más de 40 intendentes y autoridades municipales se sumaron este viernes pasado al debate que propone la agenda de trabajo para la ‘Autonomía’. Los Consejos de Ciudades y de Expertos ya trabajan en el marco del programa creado por decreto del gobernador de Santa fe, Omar Perotti.
«La Provincia está a la vanguardia en la generación de tecnología para el sector industrial»
“Esto es fruto de pensar en la producción y dar herramientas a los productores. El gobernador (de Santa Fe) Omar Perotti nos encomendó estar junto al sector productivo atendiendo cada necesidad que surja, en articulación con las entidades del territorio y descentralizando la asistencia con el objetivo de llegar al interior profundo y generar un mayor arraigo”, precisó el ministro de la Producción santafesina.
Perotti participó de la presentación de la región de los Bajos Submeridionales ante la FAO
El gobernador santafesino Omar Perotti calificó como “excelente reunión de trabajo” y agregó que “Argentina tiene una potencialidad de producir alimentos con la característica de ser cuidadosos en su producción y sustentables. Si hay un organismo especializado en el cuidado, la seguridad alimentaria y la preocupación por la alimentación, es la FAO”, precisó.
El CFE aprobó unánimemente resolución sobre ‘Fortalecimiento de la Educación Sexual’
“Además de la resolución para fortalecer a la ESI, se presentó el Plan Educativo Anual 2022 que a través de tres ejes garantizará el acceso, permanencia y egreso de los estudiantes en todo el territorio nacional; el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje y del sistema educativo en su totalidad”, aseguró Adriana Cantero, titular del Ministerio de Educación santafesino.
Tras dos años, volvieron en Santa Fe las clases presenciales, pero bajo un protocolo sanitario
«Este no es un inicio de ciclo lectivo común, es un inicio después de 2 años de sufrimiento, de incertidumbre por enfrentar lo desconocido, de tener que reinventarnos para poder sobrevivir y seguir andando”, afirmó este viernes la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Canteros, al inaugurar oficialmente el ciclo lectivo 2022 santafesino en jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias con presencialidad plena y protocolos de cuidado.
“La Provincia tiene todo el potencial para ser líder de América Latina en economía del conocimiento”
Lo afirmó el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, al participar este viernes del inicio del segundo nivel de “Argentina Programa” en Rafaela, programa que en dicha ciudad se complementa con estrategias de formación para el trabajo denominada “Elegí Digital”.
Inseguridad ciudadana: “El Estado tiene que recuperar su presencia en el territorio”
“Necesitamos una fuerte intervención integral en los barrios más calientes de Rosario y Santa Fe. Allí hay una gran problemática de adicciones y de recuperar a los chicos que han dejado la escuela”, aseveró el jefe del bloque de diputados provinciales socialistas, Joaquín Blanco.
Perotti encabezó reunión de la Junta de Seguridad Provincial con representantes de los tres poderes del Estado
“Este tiene que ser un ámbito donde nos escuchemos, hay muchas cosas que compartimos todos”, afirmó este jueves el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, al encabezar el encuentro de la Junta de Seguridad Provincial, donde participaron representantes de los tres poderes del Estado, y que está establecido por la Ley de Emergencia provincial Nº14.070.
Obras a ejecutar por más de 27 mil millones de pesos anunciaron para la zona de los Bajos Submeridionales
“Sin duda, una decisión política que marca un antes y un después en la región”, aseveró el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. Y agregó: “Una región de cinco millones y medio de hectáreas, que va a devolverle al país lo que hoy se está invirtiendo en ella; por la capacidad de su gente y por el deseo que tienen de mostrar que, con obras, esta zona tiene un potencial enorme”.












