Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

“Estamos trabajando dentro de un frente político, con distintos partidos y miradas, para que Pablo Javkin sea el futuro intendente de la ciudad de Rosario”, afirmó el por décima vez consecutiva elegido presidente del Concejo Municipal rosarino, Miguel Zamarini, aunque no cerró totalmente la puerta de las posibilidades al sostener que “en política no se descarta nada a futuro, pero las evaluaciones no hay que hacerlas desde lo individual sino en lo colectivo”.

Zamarini buscará su reelección liderando la lista de precandidatos a concejales de un nuevo espacio político dentro del Frente Progresista liderado por el diputado nacional radical Mario Barletta, el senador nacional socialista Rubén Giustiniani y el diputado nacional la CC-ARI Pablo Javkin.

“Hemos decidido salir adelante con nuestra (pre)candidatura pero, esencialmente, estamos trabajando dentro de un frente político, con distintos partidos y miradas, para que Pablo Javkin sea el futuro intendente de la ciudad de Rosario”, afirmó Zamarini, con lo que se distanció de la candidatura a intendente que anunciará el oficialismo en breve, donde todo apunta a un intento de reelección como jefa del Palacio de los Leones de la socialista Mónica Fein.

“Encontramos una propuesta con bases positivas, con la educación como eje y el trabajo en pos de la mejora en los barrios y la defensa a los usuarios y consumidores como banderas”, apuntó Zamarini en su postura no oficialista, y agregó: “ Eso es lo que tratamos de hacer desde el Concejo y entendemos que serán premisas también en el programa de campaña de Javkin".

En ese sentido, valoró su décimo año al frente del cuerpo legislativo rosarino y enunció, como principales logros, la exención de la Tasa General de Inmuebles (TGI) para 30 mil jubilados, el modelo de contrato de alquileres que se dará a conocer en breve, las interpelaciones a las empresas de telefonía móvil y el Centro de Denuncias por la demora en frecuencias del Transporte Urbano de Pasajeros.

“Algunos de nuestros proyectos pueden ser considerados buenos y otros no tanto. Pero queda claro hacia dónde se orienta nuestra política y de qué lado estamos”, sostuvo.

Y afirmó en un mismo sentido que “trabajamos por el descanso dominical de los trabajadores, reforzamos los Programas de ‘Prevención de Adicciones’ y el ‘Deportivo-Recreativo’, entre otros. Hay que tener bien en claro desde donde se trabaja para conocer hacia dónde se quiere ir", enfatizó Zamarini.

Asimismo, destacó que los diez años consecutivos como titular del Palacio Vasallo, que se han constituido en un récord histórico, lo invitan "a renovar desafíos, a construir consensos con ediles que llevan mucho tiempo y otros más jóvenes, pero siempre desde la idea de hacer un Concejo plural, amplio y abierto al ciudadano, que es lo que pregonamos desde el inicio de nuestra gestión”.

Sobre la realidad de Rosario, el dirigente socialista señaló su esperanza en la candidatura de Pablo Javkin para ocupar la Intendencia rosarina, precisando que “es un dirigente joven, pero que a su vez lleva muchos años de trayectoria”.

También dijo que Javkin “aportará recambio político, generacional y equipos de trabajo a una ciudad que se ha quedado mucho en los últimos años. No estamos ante la misma Rosario que fuera orgullo de todos décadas atrás”, sintetizó.

Y aclaró que “no se trata de un proyecto improvisado ni nuevo” porque “Pablo (Javkin) hace tiempo que se prepara para ser intendente y hoy ha logrado el apoyo de radicales, socialistas y, seguramente, cosechará nuevas adhesiones con el correr del tiempo. Este es un frente político que nace desde las convicciones y las ideas, y eso es justamente lo que lo hará creíble a lo largo del tiempo", consideró.

El presidente del Concejo Municipal, tal como recientemente lo hiciese públicamente, se volvió a lamentar de la situación que se vive en muchos barrios de esta ciudad.

“Hace doce meses decíamos que notábamos complicaciones de infraestructura, seguridad, transporte público y hasta en los servicios básicos como recolección, barrido y limpieza. Hoy, en cada recorrida, lejos de mejorar, la situación se ha agudizado", puntualizó.

Acerca de las diferencias políticas con la actual conducción del Partido Socialista –y Zamarini fue crítico en reiteradas ocasiones-, dijo que “si uno se ha diferenciado a lo largo del tiempo, lo lógico es, desde el propio socialismo, construir nuevas alternativas y no quedarse en análisis o comentarios que aporten poco. Y en eso estamos junto a una importante cantidad de dirigentes".

Ante informaciones sobre una posible precandidatura de Zamarini a la Intendencia, el jefe del Palacio Vasallo afirmó que “en política no se descarta nada a futuro, pero las evaluaciones no hay que hacerlas desde lo individual sino en lo colectivo. Y por las razones anteriormente enunciadas, creemos que este es el momento de apoyar y trabajar codo a codo con Pablo Javkin", concluyó. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...