La restatización o nacionalización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), actualmente en manos de la española Repsol, no sería un trance tan fácil para la Casa Rosada, por cuanto desde el bloque de la Coalición Cívica-ARI anticiparon que radicarán una denuncia penal por los supuestos delitos de “vaciamiento” y “depredación” de la ex petrolera argentina
Los diputados nacionales de la CC-ARI Horacio Piemonte y Carlos Comi denunciarán este jueves "penalmente” a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a un grupo de funcionarios nacionales, entre ellos, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, por los citados delitos de la órbita de la Justicia Federal.
Los legisladores también alcanzarían con su denuncia al ex Secretario de Energía, Daniel Cameron; y a Ernesto Dardis, Roberto Baratta y Santiago Carnero, representantes del Estado Nacional en el directorio de la empresa por los supuestos ilícitos que causaron "el vaciamiento y la "depredación" de YPF.
Según un comunicado emitido desde el bloque de la CC-ARI, esta denuncia incluirá "a los representantes particulares de la empresa que hubieran participado de esos actos posiblemente ilícitos".
Dicha denuncia será presentada a primera hora de este jueves en los Tribunales Federales de Comodoro Py, en el barrio de Retiro, con la presencia de los citados legisladores. (Jackemate.com)