El nombre de Máximo Kirchner como candidato a diputado nacional en la elección de medio mandato ya comenzó a rodar por la arena política argentina. Y quien lanzó entre bambalinas su nombre es Gabriel Mariotto, vicegobernador de Buenos Aires, aunque si bien aclaró que “no se puede anticipar desde la ficción", puntualizó que el hijo mayor de la presidenta estaría evaluando esta hipótesis
“Máximo es un gran compañero, un hombre bien formado”, aseguró en declaraciones periodísticas el segundo en el Gobierno de Buenos Aires, y agregó que “no se puede anticipar desde la ficción”, respondió Mariotto sobre las versiones que indican que el fundador de ‘La Cámpora’ e hijo de la primera mandataria y del ex presidente Néstor Kirchner, estaría evaluando lanzarse como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires o por Santa Cruz.
No obstante, insistió en que presentarse como candidato a un cargo electivo o no “son decisiones que tienen que ver con la persona y nosotros no podemos aventurar ninguna aproximación”.
Y precisó: “Responsablemente no se puede aventurar nada, sino que está en cada compañero la asunción de ese compromiso ya directamente con los cargos; el compromiso con la idea y con la filosofía por supuesto ya está advertida”.
También el ex jefe del Comfer reivindicó la agrupación ‘La Cámpora’ frente a las críticas que parten desde algunos sectores, precisando que esa organización es “mala palabra para aquéllos que descreen de la política y de los jóvenes”.
Por ello aseveró que ‘La Cámpora’ “es un nombre emblemático de un gran presidente que tuvo la Argentina. Estos compañeros jóvenes, nucleados en esa agrupación, honran con su acción esa figura importantísima de nuestra historia”, señaló.
El vicegobernador, asimismo, dijo que “ayer lo dijo la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner): siempre los jóvenes han pagado con actitudes intempestivas de parte del Estado en manos de poderes o de esos poderes mismos”.
Y enfatizo, finalmente, que “hoy hay jóvenes que han recuperado la política y la militancia y las ideas y son admirados por muchísimos de nosotros que no somos tan jóvenes”. (Jackemate.com)