Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

La asociación civil ‘VOX’ pateó el tablero y renunció a la mesa de diálogo sobre diversidad sexual que se venía manteniendo con el Gobierno provincial, al no encontrar “respuesta” desde las autoridades de la ‘Casa Gris’ santafesina

Este espacio se había implementado en marzo, a partir del reclamo de varias organizaciones no gubernamentales del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y trans, pero como consecuencia de avances en la materia, VOX anunció que abandonará dichas reuniones.

"Hemos tratado de poner en marcha una serie de acciones pero no encontramos respuesta por parte de las autoridades”, se precisó desde VOX, destacando que “el gobernador (de Santa Fe, Antonio Bonfatti) ni siquiera tuvo la atención de participar de por lo menos de una de las mesas y conocernos personalmente", afirmó Guillermo Lovagnini, presidente de esta asociación.

En marzo comenzaron las reuniones para debatir cuestiones vinculadas a la diversidad sexual. Con una frecuencia de un encuentro por mes, autoridades del Ejecutivo santafesino y miembros de organizaciones que representan al colectivo LGTB se sentaron por quinta vez el 10 de agosto de este año.

"En todos estos encuentros las organizaciones hemos planteado las necesidades al Gobierno santafesino, incluso proponiendo trabajar más pormenorizadamente diversos temas que son de especial interés como salud, educación sexual integral, empleo", explicó Lovagnini.

Y añadió: "Ahora se nos convoca a la sexta reunión. Ya casi está terminando el año y no hemos arribado a un resultado concreto, ni siquiera la implementación prometida de reuniones temáticas específicas a fin de dotar de mayor dinamismo a los encuentros".

El titular de VOX, asimismo, manifestó que la organización "se retira de la mesa de diálogo" y advirtió, además, que "no queremos ser parte y cómplices de un espacio que no avanza".

En ese sentido, entre los temas que la organización intentó poner sobre la mesa en los últimos seis meses figuran entre otros la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) y las modificaciones en el sistema de salud.

"Pedimos que llegue a todos los alumnos y todas las alumnas de la provincia y que exista mayor presupuesto para el tema del VIH/SIDA", sostuvo.

Por último, Lovagnini sostuvo que "ante las reiteradas solicitudes de definir acciones para avanzar, sólo han recibido por respuesta el silencio". (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...