Hora local en Rosario:

El presidente de Ucrania Volodimir Zelenski visitó Izyum, una de las varias localidades clave recuperadas por las fuerzas ucranianas en una contraofensiva relámpago. El mandatario ucraniano participó en la ceremonia de izado de la bandera nacional y agradeció a los militares por su labor.

Esta es su primera visita a los territorios reconquistados a los rusos. La frase «Ucrania o la muerte» destacaba en el traje del presidente.

Con la mirada en uno de los edificios arruinados, Zelenski declaró: «La vista es muy impactante, pero no lo es para mí porque vimos las mismas imágenes en Bucha, en los primeros territorios desocupados; es decir, edificios destruidos y gente asesinada».

«Y, qué puedo decir, esa es parte de nuestra historia real y parte de la nación rusa actual. Todo esto significa que, con nuestro ejército, la vida vuelve», agregó el presidente ucraniano

Rusia había capturado Izyum y otras ciudades con fuertes bombardeos de gran impacto. Con la recuperación del territorio se evidencia la magnitud de la destrucción y la devastación causada.

Aún queda por investigar posibles crímenes de guerra, luego del descubrimiento de restos de civiles asesinados en varios lugares, algunos con aparentes signos de tortura. (Euronews-Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin