Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Setenta familias de policías y docentes santafesinos residentes en la ciudad de San Cristóbal, al noroeste de la provincia, podrán contar próximamente con su propia vivienda merced a un convenio entre el Gobierno de Santa Fe y con el Ejecutivo municipal

Se trata de un proyecto a desarrollar sobre lotes municipales que, inicialmente correspondían al programa "Techo Digno", pero nunca se concretó porque no llegaron los fondos desde la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del gobierno nacional.

"Vamos a cada rincón de la provincia a ratificar la idea y el compromiso de trabajo conjunto con los municipios y comunas”, aseguró el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia, Rubén Galassi al término de la firma de dicho convenio.

“Así como lo hacemos en materia de vivienda, asumiendo hoy este proyecto, también lo hacemos en materia de seguridad", agregó en el acto realizado en el Concejo Municipal asistió a la entrega de móviles a 10 localidades del departamento San Cristóbal.

También participaron el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo; el presidente del Concejo, Oscar Bianchi; el senador departamental Felipe Michlig, y los diputados provinciales Inés Bertero y Edgardo Martino, entre otras autoridades.

"Al iniciar su gestión, el gobernador Antonio Bonfatti planteó que, a la par de las políticas de salud, educación y obra pública que ya se venían llevando adelante, se pondría el acento en ampliar las posibilidades de acceso a la vivienda y hoy vemos los avances", recordó.

Y afirmó seguidamente: "Partimos desde donde corresponde, que es el acceso a la tierra en primer lugar y luego, a la vivienda. Eso supone un cambio cultural para que los ciudadanos sepan que nadie le regala la casa sino que es fruto de su esfuerzo, y estamos trabajando con mucho éxito en conseguir terrenos, que muchas veces son aportados por los municipios, y en comprometer a los ciudadanos”.

A partir del convenio firmado en San Cristóbal, el Gobierno de Santa Fe asumió el compromiso de finalizar la operatoria y construir las viviendas con fondos provinciales.

En tal sentido, el secretario de Habitar sostuvo que "la reconversión de este proyecto tiene una importancia estratégica para la ciudad, al igual que la construcción de más 2.500 viviendas que el gobierno nacional no cumplió y que la provincia decidió asumir. Para concretar estos proyectos, desde 2008 a la actualidad, se destinaron 400 millones de pesos".

Destacó que ya hay "12.000 lotes identificados a través del programa Mi Tierra, Mi Casa, muchos en proceso de urbanización y con beneficiarios asignados, y más de 5.000 viviendas en ejecución en 207 localidades de la provincia".

El ministro de Gobierno también se refirió al tema de la seguridad, ratificando que "el camino asumido por el gobierno, que tuvo consecuencias en la propia figura del gobernador por las políticas que está llevando adelante y que implican hacerle frente a las bandas organizadas que lucran con el dolor de todos los santafesinos".

Por ello Galassi convocó “a todos los intendentes y presidentes comunales a que se sumen a esta lucha. Debemos aunar fuerzas desde todos los niveles del Estado para dar batalla a estos grupos”.

Concluyó llamando a ciudadanía “a aportar un granito de arena para mejorar la convivencia. Una sociedad mejor se construye con las acciones del gobierno pero se consolida cuando todos los ciudadanos se comprometen en esa dirección. Las muestras de afecto que recibió el gobernador demuestran que los santafesinos queremos vivir en paz y que entre todos podemos lograrlo", concluyó. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...