La escalada de violencia y delitos urbanos registrados en Rosario y en el departamento rosarino motivaron la presentación de un pedido ante la Cámara de Diputados de la provincia para que se declare la “emergencia en seguridad”, a los efectos que el Ministerio de Seguridad provincial tome “medidas de acción directa y urgente” para combatir el accionar de los delincuentes en los barrios y en la zona céntrica.
La diputada provincial de Unión PRO Federal, Alejandra Vucasovich, pidió dicha declaración, a partir de las propuestas previas de las ONG de vecinos auto-convocados, como Ciudadanos en Alerta y Familiares de Víctimas de la Inseguridad, entre otras.
“En la últimas horas hemos vuelto a comprobar, lamentablemente, que este tema no se trata de una ‘sensación’, como falsamente se ha intentado hacer creer a la población desde el Gobierno de la Provincia, sino que el solo repaso de las noticias nos hace caer en la triste realidad del crecimiento geométrico de los robos de motocicletas y ciclomotores”.
La jefa del bloque Unión PRO Federal puntualizó que muchos de ellos fueron cometidos “de manera violenta” y, en ese sentido, precisó “los robos con heridos graves a taxistas y remiseros; las ejecuciones por encargo o vendettas en muchos barrios de Rosario; los atracos a estaciones de servicio, que están a punto de dejar de atender de noche ante el hartazgo de trabajadores y propietarios, y muchas otras situaciones de indefensión a la que está sometida toda la ciudadanía”.
Recordó Vucasovich que “en dos oportunidades los senadores provinciales dieron media sanción al proyecto de ‘Declaración de Emergencia en Seguridad’, propuesto por los vecinos reunidos en asambleas y reuniones, pero fue nula la respuesta de la entonces mayoría socialista en la Cámara de Diputados, que prefirió negar la realidad antes de asumirla”.
Por ello, es que se solicito formalmente al gobernador santafesino Antonio Bonfatti que incluya en el temario de sesiones extraordinarias del Parlamento provincial este proyecto “para poder encarar de manera inmediata y urgente con todas las facilidades que tenga a su alcance”, aseveró.
Asimismo, sostuvo que el nuevo secretario de Seguridad, Marcos Escajadillo, “solo irrita a la gente” porque declarando que “trabajamos para mejorar la seguridad, todavía no se ven los resultados” y afirmó que “no hubo antes ni hay ahora una verdadera política de seguridad”, concluyó Vucasovich. (Jackemate.com)