Más de doscientos millones de pesos, merced a un convenio con el Gobierno provincial, recibirá la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez, para la ejecución de obras de cordón cuneta, desagües pluviales, estabilizado granular e iluminación led para el barrio ‘La Paloma’.
El gobernador Maximiliano Pullaro firmó este jueves con el intendente de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, el convenio durante el acto en la Casa de la Cultural del vecino municipio, en el cual también participó la presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García.
Pullaro destacó que “es una obra que los vecinos y vecinas estaban esperando, y que la Municipalidad había trabajado mucho para poder llevarla adelante y lamentablemente, durante 4 años, a quien pensaba distinto en nuestra provincia se lo discriminó. Nosotros venimos a reparar el daño que se le hizo a la comunidad, y a trabajar con todos los intendentes y presidentes comunales”.
A continuación, reiteró que “en siete meses, pudimos con mucho esfuerzo, trabajando de manera honesta y austera, equilibrar las cuentas del Gobierno de la provincia de Santa Fe; y ahora sí empezamos a utilizar los fondos para que nuestros intendentes y presidentes comunales puedan llevar adelante obras trascendentales”.
En este sentido, el jefe de la Casa Gris santafesina manifestó que “queremos poner en marcha la maquinaria de la obra pública, porque tiene que ver con la generación de empleo, y así aplicamos políticas contra cíclicas en un momento muy complejo de la República Argentina”.
Por este motivo “estamos firmando diferentes tipos de convenios, poniéndonos al día con Obras Menores y llevando adelante el Programa de Obras Urbanas, en las 365 localidades, porque entendemos que en todas viven santafesinos que necesitan mejoras y nunca discriminamos a nadie por su signo político”, concluyó Pullaro.
Por su parte, Ricci precisó que “es un proyecto que se presentó en abril de 2021 y hoy lo podemos hacer realidad. Este es el puntapié de muchas obras que vamos a empezar a realizar en nuestra ciudad, en este gobierno, junto a Maximiliano Pullaro”,
Con respecto a las obras, valoró que “es muy importante para la ciudad, en especial para barrio La Paloma, es un barrio que tiene más de 50 años y que necesita de este tipo de obras. Es un proyecto que fue presentado en abril de 2021 pero hoy lo podemos hacer realidad. La presencia del gobernador firmando este convenio es el puntapié de muchas obras que vamos a empezar a realizar en la ciudad junto a Maximiliano Pullaro”.
Señaló que “este proyecto demanda una inversión de 202 millones de pesos, en donde vamos a hacer cordón cuneta y desagües pluviales, con estabilizado granular, iluminación led y colocación de contenedores de residuos. Y si los vecinos están interesados en el programa de ‘Contribución de mejoras’ podríamos colocar los adoquines de cemento que son fabricados en nuestra planta municipal”, finalizó. (Jackemate.com)