La Cooperativa Integral Limitada de Villa Gobernador Gálvez, junto al Gobierno municipal y el Ministerio de Seguridad provincial, continúan con los operativos por hurto y fraude eléctrico en el ejido municipal. Desde el 6 de enero, fecha en la que se puso en marcha el ‘Programa de Recuperación de Usuarios”, fueron notificados 1554 hogares sitos en los barrios Talleres, Pueblo Nuevo, Villa Diego Este, Paladini, Tigre, La Paloma, Villa Dolores, La Vigil, La Isleta y La Ribera.
Desde el Consejo de Administración de dicha cooperativa ven con satisfacción que el mensaje haya sido entendido por población, por cuanto desde que inició este proceso, ya se han presentado más del 60% de los vecinos notificados para normalizar su situación, mientras otros 652 de diferentes barrios se acercaron de forma espontánea para regularizar sus conexiones.
Desde la Municipalidad se indica que es “importante detallar que la Cooperativa Integral notificó a 1554 vecinos por hurto y fraude eléctrico, de los cuales 977 ya se acercaron a normalizar su situación (más del 60%) y de esos casos, 744 ya tienen colocado el medidor. En tanto, un 38% aún no han acudido a regularizar, por lo que se solicita que lo hagan antes de que se radique la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación (MPA)”.
A la vez, se destaca que se recibieron, de forma espontánea, 652 solicitudes de vecinos de diferentes barrios para ser usuarios regulares; lo que hace un total de 1629 familias que se incorporaron al ‘Programa de Recuperación de Usuarios’.
Asimismo, se deja expresa mención que se continuarán recorriendo diferentes barrios de Villa Gobernador Gálvez para seguir notificando a aquellos vecinos y vecinas con conexiones irregulares y clandestinas, y realizando acciones de desenganche a aquellas personas que han sido notificadas y que, transcurrido los 5 días hábiles, no han visitado la Oficina Administrativa situada en Mosconi 1613 para iniciar su correspondiente trámite.
Para acompañar este proceso, tanto la Cooperativa Integral como la Municipalidad brindan facilidades para que los vecinos puedan ordenar su situación.
En ese sentido, desde la Cooperativa se han simplificado cuestiones burocráticas en cuanto a la solicitud de documentación; como así también, se dejó de cobrar el medidor.
Desde el Municipio, mediante una resolución del Departamento Ejecutivo Municipal, por un tiempo determinado y prudencial queda exento el pago del trámite de solicitud de medidor.
Todas estas medidas tienen como fin recuperar a los usuarios y que queden en forma reglamentaria, concientizar sobre la importancia de tener las conexiones en regla, y prevenir el hurto y fraude eléctrico en la ciudad. (Jackemate.com)

