Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

El mendocino dirigente futbolístico y empresario periodístico Daniel Vila no se amilanó por lo ocurrido días pasados en la AFA, cuando le fue cercenado su derecho a participar de las elecciones de autoridades y de ser elegido por sus pares, y prometió seguir dando “pelea” por lo que pidió que lo “ayuden” en su cruzada por federalizar y democratizar la actual y polémica manera en que se disputan los campeonatos de fútbol en el país y a la entidad madre organizadora de los mismos.

El titular de Independiente Rivadavia de Mendoza convocó a los clubes del interior para que lo acompañen en esta movida durante una charla que dio en el salón ‘Henry and Ford’ de San Luis bajo el lema ‘Unidos por un Cambio’ en el fútbol argentino.

"Voy a seguir peleando para que me abran la puerta”, aseguró Vila y agregó: “No sé si será a fin de año. Lo que les pido es que me ayuden”.

Recordó en la chara reproducida en distintos medios digitales argentinos que fueron 66 clubes los que lo votaron para presidente de la AFA, y adelantó que en la próxima elección “tenemos que ser los 3 mil clubes”.

Por ello, afirmó querer saber “si el fútbol es realmente para todos, o si es para 49 que eligen al presidente, si es para los 49 que deciden el destino de la plata recibida", mientras era acompañado por el periodista santafesino Alejandro Fantino, el doctor Olivera Aguirre, dueño de casa, y el doctor Gustavo Albano Abreu, especialista en derecho de deporte de la Universidad Austral.

"Ver el papelón que hicimos el 18 de octubre no fue grato”, puntualizó, para luego sostener que “hubo dos elecciones en la AFA: Una que se hizo pese a las órdenes judiciales y otra en el lobby del edificio de la AFA porque no nos dejaron entrar los barrabravas”.

Concluyó diciendo que “no fue nada agradable la imagen de un candidato como yo golpeando la puerta para poder entrar". (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...