Siete personas murieron este domingo a la mañana, entre ellas una rosarina de 52 años, al colisionar frontalmente una camioneta y un automóvil en la ruta provincial 26 de Entre Ríos, en proximidades de una rotonda de ingreso a la ciudad de Victoria, distante unos 70 kilómetros al este de Rosario
Según las primeras informaciones policiales, por causas que se tratan de establecer colisionaron una camioneta Mitsubishi Montero y un automóvil Renault Logan. En este último rodado viajaban seis jóvenes que regresaban de una fiesta en la entrerriana Nogoyá, mientras que en la camioneta viajaba la víctima fatal como acompañante de su esposo, quien se encuentra en estado grave, y tres hijos del matrimonio que sólo sufrieron lesiones de distinta consideración.
De acuerdo con las primeras investigaciones, se estima que uno de los dos vehículos se habría cruzado de carril en una mala maniobra, que terminó impactando frontalmente contra el otro rodado.
Desde la emisora entrerriana de LT 39 Radio Victoria, se confirmó que los fallecidos son seis jóvenes de Victoria que viajaban en el Logan y una mujer de 52 años de Rosario que iba de acompañante en la camioneta.
Los cuatro heridos de la Mitsubishi están siendo atendidos en el hospital local Fermín Salaberry.
Victorino Borré, subjefe departamental de la Policía de Victoria, explicó que el accidente fue a las 7.30 de la mañana en la ruta provincial 26 a unos 1.500 metros de la rotonda de ingreso a la llamada ‘Ciudad de las Siete Colinas’. Todavía no fueron identificadas oficialmente los siete fallecidos y heridos de esta colisión vial.
"Producto del choque hay siete personas fallecidas. Todavía están todos atrapados en el interior del rodado, estamos trabajando con los bomberos locales para sacar los cuerpos del vehículo", dijo Borré en declaraciones a radio La Voz de Paraná.
Los ocupantes del Logan, en su mayoría jóvenes oriundos de Victoria, regresaban de una fiesta de disfraces que se realizó la noche del sábado en Nogoyá y a la cual concurrieron numerosos jóvenes de la zona.
Esta tragedia vial enluta a los victorenses por lo que se suspendió la actividad deportiva en esta localidad entrerriana.
Una muestra de la conmoción que esto generó fue que a las 10 de la mañana de este domingo, LT 39 Radio Victoria informó que se necesitaban dadores de sangre cero positivo para las personas heridas por el accidente de tránsito.
Una hora después se comunicó que la gente había acudido en gran número al hospital Salaberry, por lo que ya no se necesitaban más donantes de sangres. (Agencias/Jackemate.com)