Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Otro día más de furia en alguna parte de Estados Unidos. Y en esta ocasión, al menos veinte niños y siete mayores fueron asesinados este viernes cuando un tirador abrió fuego en la escuela primaria ‘Sandy Hook’ de la ciudad de Newtown, en Connecticut

Si bien todavía no hay nada claro, se admitió que aún se desconocen los motivos del ataque y si el asesino, que fue abatido por la policía, era padre de uno de los alumnos de este establecimiento.

Según las primeras informaciones, el o los atacantes abrían efectuado alrededor de 150 disparos, con los cuales provocaron la muerte de siete mayores, entre ellos el director y el psicólogo del colegio, dieciocho niños en el establecimiento y otros dos en el hospital Danbury, donde aún hay heridos "muy graves".

Se supo, además, que la policía abatió al presunto sospechoso, que sería padre de uno de los alumnos, según aseguró la cadena de televisión CBS News.

Asimismo, una fuente citada por la CNN sostuvo que la policía encontró dos armas en poder del supuesto autor de los disparos, una Glock y una Sig Sauer.

La policía recibió la primera llamada informando del incidente alrededor de las 9.40, según medios locales. Por precaución, la policía ordenó cerrar todas las escuelas de la ciudad para evaluar la situación, en medio de la desesperación de los familiares de los estudiantes que llegaban al colegio enterados de la masacre.

La escuela ‘Sandy Hook’ alberga a niños de entre 5 y 10 años. Newton, con una población de 27.000 habitantes, se encuentra en el estado de Connecticut, a poco menos de 100 kilómetros al norte de Nueva York.

Por su parte, una joven entrevistada por NBC Connecticut dijo que escuchó siete ruidosas explosiones cuando estaba en su clase de gimnasia.

Los niños empezaron a llorar y los profesores sacaron a los estudiantes a oficinas cercanas, aseguró.

“Un oficial de policía entró y nos dijo que corriéramos hacia afuera y así lo hicimos”, dijo una niña ante las cámaras.

El presidente Barack Obama fue informado de la tragedia y está recibiendo partes actualizados del desarrollo del evento. Estados Unidos ha sufrido varios tiroteos este año.

El más reciente se produjo en Oregón, donde el martes un hombre mató a dos personas en un centro comercial y luego se suicidó.

El más sangriento ataque fue en julio, en el estreno de la última película de Batman en el estado de Colorado, cuando un joven mató a 12 personas e hirió a 58. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...