Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Casi un kilogramo de drogas, dinero en efectivo y cuatro detenidos fueron el resultado de un vasto operativo antinarcótico realizado este pasado fin de semana por personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), tras realizar allanamientos en Santa Fe y Tostado, en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes

Los allanamientos fueron en Centenera al 3800 y José Díaz al 3900 (cuatro viviendas) de la ciudad capital provincial. En tanto que en Tostado, en el extremo norte santafesino, las diligencias se cumplieron en las calles Saavedra entre Río Negro y Neuquén; Santa Cruz al 1500, Río Negro y San Juan, y en Estanislao López al 1100.

Como resultado de la acción policial se secuestraron 411 gramos de cocaína, 490 gramos de marihuana, teléfonos celulares, 38.210 pesos en efectivo, balanzas, computadoras y documentación de interés para la causa.

Además, dos mujeres de 38 y 26 años y dos hombres de 37 y 25 años, cuyas identidades no fueron suministradas, quedaron detenidos en ambas ciudades por la conexión entre la provisión y la venta de drogas en ambas localidades.

Colaboraron con personal de la DGPCA, integrantes de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y Grupos de Apoyo Táctico (GAT) de la Policía de Santa Fe. Supervisaron los allanamientos el jefe y el subjefe antinarcóticos, director de Policía José Moyano y subdirector de Policía Fernando Escobar.

En la causa interviene el juez federal N°1, doctor Reinaldo Rodríguez, y el fiscal federal Claudio Kishimoto.

Durante el mismo sábado, todas las brigadas operativas departamentales de la DGPCA, con colaboración de TOE y el GAT también realizaron allanamientos en las localidades de Casilda, Sastre y Ortiz, dando como resultado la detención de personas, secuestro de drogas y de elementos probatorios para las causas tramitadas.

Según explicó el subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli, fueron un total de 26 allanamientos los realizados íntegramente por la Policía provincial, “lo que implicó un despliegue logístico y de organización más allá del trabajo previo que supone en todos los casos investigaciones complejas que insumen tiempo y coordinación”, precisó el funcionario.

En ese sentido, Galfrascoli destacó que “fue un fin de semana que corona meses de investigación y de mucho esfuerzo de la Policía de Santa Fe, con un trabajo profesional y coordinado con la justicia federal, sin la cual no podríamos llegar a estos resultados”.

Finalmente, señaló que “todo lo que hacemos está judicializado, esto significa que los operativos son precedidos de una profunda investigación y tienen sustento probatorio. Eso es garantía de un trabajo serio y responsable”.

Sólo durante el fin de semana, personal de la DGPCA con colaboración de TOE y GAT garantizó la realización de procedimientos en distintos puntos del territorio con el siguiente resultado:

>> 26 allanamientos (más otros 23 realizados en colaboración con fuerzas federales);

>> 23 detenidos;

>> 878 gramos de cocaína;

>> 1,311 kilogramos de marihuana;

>> 102 dosis de LSD;

>> 40 pastillas de éxtasis;

>> Dos armas de fuego;

>> 43 celulares;

>> 65.210 pesos en efectivo;

>> Un auto, un utilitario y una moto. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...