Hora local en Rosario:

Rosario no tendrá transporte urbano de pasajeros durante 72 horas por resolución de la Unión Tranviaria del Automotor (UTA), alegando el gremio que se agotó “toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, (y) no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando”.

La medida de fuerza se inicia en el primer minuto de este martes y se extenderá los días jueves y viernes de esta semana. Se levantará solamente pasado mañana ya que será día no laborable por el Censo Nacional.

“Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires”, sostiene el comunicado de la UTA-Rosario firmado por su secretario general, Roberto Carlos Fernández.

“Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden”, afirma la nota, y agrega: “No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza. Por eso ratificamos la medida de acción gremial por 72 horas”.

Tras describir los días del paro de 72 horas, la nota de la UTA-Rosario puntualiza que “continuaremos poniéndonos a disposición de todas las partes intervinientes en la negociación durante el transcurso de la presente medida de acción gremial, a efecto de lograr el acuerdo salarial que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior merecen”, concluye. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin