Los trabajadores provinciales, por intermedio de la Unión Personal Civil de la Nación de Santa Fe, concurrirán a la mesa de paritarias con el Gobierno provincial con "buenas expectativas", pero aclararon que "no (nos) importa si tienen la plata o piden préstamos" para poder concederlo
"Los problemas del gobierno son del gobierno y los nuestros, nuestros", agregó el secretario general del citado gremio, Alberto Maguid, a poco menos de 24 horas de reunirse con los representantes del Ejecutivo santafesino.
En declaraciones a Radio 2, el ‘Turco’ Maguid se mostró optimista con la apertura de las paritarias que se realizarán este martes, a partir de las 11, en la ciudad capital de la provincia.
"Tenemos buenas expectativas. Siempre hemos ido así a las convocatorias. Siempre hubo responsabilidad de ambas partes y en todo momento hemos tratado de encontrar en el diálogo una solución posible", sostuvo.
Y abundó: "Vamos con esperanza. Si la propuesta es razonable lo dirán los afiliados. No vamos a acordar nada que no aprueben las bases".
Maguid destacó que esperan que de la reunión pactada en el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado en Santa Fe, a cargo de Rubén Galassi, salgan propuestas positivas.
"Nos conocemos desde hace cuatro años, son los mismos, así que no creo que haya grandes variaciones", dijo.
Sobre la posibilidad que el Ejecutivo de Santa Fe recurra a un préstamo para pagar los sueldos, Maguid fue claro y concreto: "No importa si tienen la plata o piden préstamos. Es una responsabilidad adquirida para quienes se postulan a esos cargos".
Aunque el dato no fue difundido públicamente, trascendió que el déficit de las cuentas públicas en 2011 superó los 1.630 millones de pesos.
Esa situación, según algunos funcionarios que participaron la semana pasada de la apertura de la paritaria docente, obligaría al Ejecutivo a solicitar un crédito. (Jackemate.com)