Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Una serie de estallidos de coches bomba en áreas principalmente pobladas por iraquíes chiítas de Bagdad mató este sábado al menos a unas 60 personas e hirió a unas 200, según informó la Policía iraquí y fuentes médicas

Los nueve ataques distintos se produjeron en mercados y concurridas calles, según las fuentes, y parecían coordinados porque fueron similares a unos atentados que sacudieron Bagdad el martes último, en donde murieron unas 50 personas.

Los atentados se han multiplicado en Iraq desde inicios de año y ya más de 1.000 personas murieron en julio, el mayor número de decesos mensuales por hechos de violencia desde 2008, según Naciones Unidas.

Militantes islámicos suníes han recuperado terreno contra el gobierno liderado por chiíes y se han visto envalentonados por la guerra civil en la vecina Siria, que ha avivado las tensiones sectarias en todo Oriente Medio.

En otro ataque ocurrido el sábado, un atacante suicida detonó un coche bomba en una calle muy transitada de la ciudad de Tuz Khurmato, ubicada a unos 170 kilómetros al norte de Bagdad, dejando al menos 10 muertos y unos 45 heridos, según fuentes médicas y policiales. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...