Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

La capacidad hotelera rosarina está colmada entre un 80 y un 85 por ciento, principalmente en hoteles de 3 y 4 estrellas, y solamente quedaban lugares en los de menor jerarquía. Esta afluencia de turista está dada en el feriado largo por la ceremonia central del Día de la Bandera

Desde la Municipalidad rosarina coincidieron en señalar que resultó “exitoso” este fin de semana largo, y los principales paseos públicos y ferias, que fueron acompañados por un excelente clima, estuvieron repletos de connacionales provenientes de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y otras ciudades santafesinas.

“Hay un alto porcentaje de ocupación favorecido por las actividades y la agenda cultural por los festejos del Día de la Bandera. Y también extranjeros que están en el país y quisieron participar de la celebración”, destacó la directora del Ente Turístico Rosario (Etur), Analía Hernández.

La funcionaria destacó que, a diferencia de otros feriados, se notó un posicionamiento de la ciudad como plaza para contingentes de familias y adultos mayores.

“Como sucede en otras provincias, ahora las agencias de viajes piensan y promocionan paquetes para visitar Rosario. Es algo novedoso; la toman como destino y eso la coloca a otro nivel. Este fin de semana notamos muchos grupos de esas características, algo que es alentador. Ahora tenemos que ver cómo sigue la tendencia”, se entusiasmó Hernández.

En los parques Urquiza, de España, Independencia, en la Rambla Catalunya, los shoppings y hasta en el microcentro de la ciudad hubo una incesante circulación de personas. Hasta se vieron atestados de turistas los tranvías turísticos que recorren distintos barrios, y las embarcaciones para conocer las islas del Paraná y los distintos paradores.

También los museos históricos y artísticos rosarinos, como el Convento de San Lorenzo, donde San Martín libró su única batalla en suelo patrio, fueron centro de atracción para el turismo.

Desde la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario, también se mostraron entusiasmados con la afluencia de turistas en los dos primeros días del fin de semana largo.

“Las expectativas de ocupación es de entre el 80 y el 85 por ciento. En ello contribuyó el programa de festejos por el Día de la Bandera y también el clima acompaña”, indicó Carlos Mellano, referente de la entidad.
Mellano dijo, además, que “los espectáculos en el casino, en los teatros, en los shoppings y en los espacios abiertos, como los parques y paseos en la costa central, las ferias y la oferta gastronómica generan alta concentración de personas”.

Era muy fácil detectar a grupos familiares caminar cansinamente por los parques y otros paseos públicos con absoluta tranquilidad y seguridad. Una vez más Rosario, en su búsqueda de ser una verdadera atracción turística, se comportó de la mejor manera con quienes la eligieron para disfrutar de este feriado largo nacional. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...