Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

El jefe del bloque de diputados nacionales socialistas en el Frente Amplio Progresista, Juan Carlos Zabalza, consideró una “profunda equivocación” si el oficialismo intentase buscar una reforma constitucional con la intención de conseguir la re-reelección presidencial

Zabalza fue contundente con su opinión mientras visitaba este sábado nuevamente la puntana ciudad de San Luis, en donde participó de una reunión preparatoria al Encuentro Regional del FAP Cuyo que se realizará en Mendoza este domingo, con la presencia de las principales figuras de este sector progresista de la oposición.

“Ceo que el oficialismo va a intentar la reforma constitucional para conseguir la re reelección presidencial”, aseguró el diputado nacional santafesino, y agregó que “eso no sería bueno para la Nación” porque “sería una posición profundamente equivocada. La Constitución Nacional fija límites a los períodos de gobierno, es una premisa fundamental para la democracia”.

Y de inmediato precisó que “en el FAP nos diferenciamos del Gobierno nacional en la idea de buscar convergencias y acuerdos en las políticas, porque la realidad no es en blanco y negro, (porque) hay que ver cuales son los aspectos que nos pueden unificar con otros sectores para sacar respuestas positivas para la Argentina”.

El legislador por Santa Fe agregó que se trabaja en el FAP “consolidando y fortaleciendo una fuerza progresista nueva en el plano nacional”.  

Sobre la participación de presos en actos políticos, Zabalza fue precisó al señalar que “el hecho de que haya una permisividad para que los presos puedan salir sin cumplir con los requisitos legales, y sean utilizados políticamente y como bandera frente a la juventud, es una siembra que hacia el futuro no permite presagiar ninguna cosecha positiva”.

También señaló que el objetivo de quienes integran esta coalición del FAP es “trabajar por generar también desde San Luis una propuesta alternativa, que sea más democrática, que propugne la descentralización de las acciones de gobierno, que mejore la participación ciudadana a todo nivel, construyendo de abajo hacia arriba, porque es la forma como las cosas cambian”. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...