Un monstruo del Paraná fue capturado días pasados por un grupo de pescadores de Victoria, en la provincia de Entre Ríos. Se trató de un raya gigantesca de 150 kilogramos que sacaron en la confluencia de los arroyos ‘El Barrancoso’ y ‘La Camiseta’, en cercanías de la población entrerriana
Según el periódico ‘El Día d e Victoria, el animal pudo ser sacado del agua luego de varias horas de dura lucha, puesto que por sus características hace vacío con sus aletas sobre el lecho del río y para extraerla sólo queda esperar a que se canse.
Esta gigantesca mantaraya fue capturado con un "rayero", que es un aparejo especialmente diseñado para atrapar a este tipo de peces, que los pescadores habían colocado la noche anterior.
Estos pescadores también habían atrapado otras dos rayas, probablemente de mayores dimensiones que la atrapada, lograron escapar del aparejo, lo que explica que los cables utilizados estuvieran cortados, según sus propios relatos.
Sólo las aletas del enorme animal pesaron 53 kilos y, tras ser capturada, la raya fue trasladada directamente a tierra firme debido a la imposibilidad de subirla a bordo de la embarcación en que se encontraba el grupo de pescadores.
La rayas poseen una temible cola ponzoñosa, que provoca heridas muy dolorosas y de muy difícil curación, recordaron baqueanos de las islas entrerrianas. (Jackemate.com)