El próximo martes por la madrugada los argentinos tendremos la oportunidad de observar un eclipse lunar. La luna se teñirá de rojo por efecto de la refracción de la luz solar motivando una visión distinta del satélite de la Tierra
El fenómeno fue considerado como el mayor espectáculo astronómico de 2014 para la región sudamericana por los especialistas, dado que el último se dio hace tres años, consignó la agencia de noticias DyN.
El eclipse total de luna se produce cuando el satélite cruza el cono de sombra de la Tierra y con el del martes comenzará un proceso de cuatro fenómenos que se darán entre este año y el 2015.
Si bien el fenómeno suele ir acompañado de presagios y supersticiones, los astrónomos del planetario de la Ciudad de Buenos Aires ‘Galileo Galilei’ organizaron un encuentro de madrugada para que el público interesado pueda observar el eclipse con la explicación de los profesionales.
La observación se realizará de forma gratuita, a partir de las 3, del martes en la entrada del Planetario, en los bosques de Palermo. (Jackemate.com)