Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Con el hallazgo del cadáver de una mujer, que sería miembro de la tripulación, ascendió a 17 el número de muertos por el naufragio del crucero ‘Costa Concordia’, ocurrido a mediados de enero, cuando navegaba muy cerca de la isla de Giglio, en el mar Tirreno.

Los submarinistas hallaron el cuerpo de una mujer en la sexta cubierta de la embarcación y, según medios locales, habría indicios para suponer que sería miembro de la tripulación y no usaba chaleco salvavidas al momento de ocurrir la tragedia a dos horas de haber salido del puerto de Civitavecchia, en la zona central de la península itálica.

 Aún permanecen 17 personas en condición de desaparecidas, de acuerdo con una lista publicada por la prefectura italiana de Grosseto.

El Ministerio de Relaciones Exteriores alemán confirmó que al menos cinco de los muertos, cuyos cadáveres fueron encontrados hasta el momento, son de nacionalidad alemana.

La compañía holandesa responsable de extraer las 2.300 toneladas de combustible del crucero señaló que debido al mal tiempo la operación podría postergarse hasta el próximo miércoles, según indicaron medios locales.

De acuerdo con un despacho de la agencia alemana DPA, en principio estaba previsto que las tareas comenzaran este sábado, pero hay pronósticos de mal tiempo hasta al menos este martes.

Por otra parte, el grupo italiano de defensa de consumidores –Codacons- señaló presentará junto a dos estudios de abogados de Estados Unidos una demanda por 460 millones de dólares contra el operador del crucero, Costa Crociere.

La naviera del ‘Costa Concordia’ acordó indemnizar con 11.000 euros (unos 14.400 dólares) a cada uno de los pasajeros del crucero, lo que desató reacciones encontradas entre las asociaciones de consumidores.

La suma se abonará a cada pasajero independientemente de su edad y está destinada a pagar “cualquier daño en propiedades, como la pérdida de equipaje y efectos personales, así como el estrés psicológico y el daño sufrido por unas vacaciones arruinadas”, según indicó el mayor tur-operador de Italia, Astoi, en un comunicado.

Unos 3.200 pasajeros y 1.300 miembros de la tripulación viajaban a bordo del crucero la noche del 13 de enero cuando éste encalló contra las rocas submarinas y posteriormente, como consecuencia de enorme rumbo causado en uno de los laterales, terminó naufragando al acercarse a la isla de Giglio. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...