Como todo viejo luchador en algún momento de su vida busca su descanso, su reposo. Elías Soso, un guerrero en la defensa de los pequeños y medianos empresarios también le puso fecha al inicio de su descanso.
Será aparentemente en agosto venidero, cuando este hijo de familia árabe le ponga fin a sus 30 años como presidente de la Asociación Empresaria de Rosario.
Así lo adelantó en un reportaje publicado en el último número ‘Punto Biz’, una revista rosarina especializada en temas empresarios y comerciales, puntualmente de esta región del país.
Elías Soso, comerciante de calle San Luis, empresario y dirigente gremial de las Pymes rosarinas, es un luchador permanente de las ideas desarrollistas que alguna vez en la Argentina llevó adelante, desde su gestión presidencial, Don Arturo Frondizzi, y después, muchos de sus entusiastas seguidores, la continuaron en sus respectivas áreas de actuación.
Es un enamorado de la vida y de todo lo moderno que aparece y pueda utilizar como herramienta comunicacional.
“Debo haber sido uno de los primeros en tenerlos, antes que los políticos”, aseguró en esa entrevista al ser consultado si usa twitter, youtube o Facebook a la hora de expresar masivamente sus pensamientos y dar cuenta de sus actividades gremiales.
Abierto a cualquier idea política, pero crítico hacia un momento oscuro de la historia política argentina, como fueron las dictaduras militares que debieron soportar a lo largo de cincuenta años los argentinos.
“Me sentaría en la de cualquiera, menos en la de los que asesinaron. Con el resto todo es conversable”, precisó Soso al responder en torno de cuál mesa política no se sentaría.
Don Elías, o simplemente ‘El Turco’ Elías, como lo conocen los rosarinos, también es vicepresidente primero en la Confederación Argentina de Medianos Empresarios (Came), que preside Orlando Cornide, y su opinión siempre es buscada por los periodistas a la hora de hablar sobre alguna cuestión que afecta a la ciudad o al país.
Un entusiasta lector de diarios, Elías dice que todos los días lee La Capital de Rosario y Clarín y La Nación de Buenos Aires, pero se apresura en aclarar que “esto no quiere decir que uno se deje influenciar por eso”.
Como todo amante de la política y de sus internas, para que lo dejen tranquilo a la hora de ver programas políticos televisivos se encierra en su habitación.
“A veces me pongo nervioso cuando no tengo coincidencias” con algunos invitados de los programas, comenta el titular de la AER, quien, además, señala que las cosas que los sacan de las casillas son “la mentira, la gente que macanea sin sentido, la pérdida de tiempo”.
Uno de sus últimos grandes logros como dirigente de la empresarial rosarina fue traer a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la cena en la que se celebró los 75 años de la AER.
Finalmente, se entusiasma en contar sus encuentros con el ex presidente fallecido Néstor Carlos Kirchner, sobre quien dijo que le adelantó “muchas de las cosas que se están produciendo ahora. Sabía todo lo que iba a pasar con sus relaciones políticas”.
Y agregó: “Hablaba (Kirchner) como un desarrollista, por eso yo me sentía muy feliz, era música que me caía bien a mis oídos”, concluyó.
Entonces, habrá que esperar al mes de agosto para saber si Don Elías Soso o simplemente ‘El Turco’ Soso se aviene al reposo que todos los luchadores por sus ideales necesitan en algún momento de su vida para después, quizá si lo siente así, le dedique más tiempo a su familia y a escribir sus memorias y las experiencias vividas como dirigente defensor de los derechos de los medianos y pequeños empresarios. (Jackemate.com)