El bonaerense precandidato presidencial del Peronismo Federal (PF) Eduardo Duhalde le puso pimienta a la carrera electoral al sostener enfáticamente que “después de (Néstor) Kirchner, el único que puede gobernar este país en la circunstancia que está y ponerle orden, recuperar el equilibrio de la democracia y, en un tiempo muy corto, dejar de convivir con esta inseguridad soy yo”, advirtió y negó que las encuestas le otorguen resultados desfavorables para octubre y anticipó que la actual jefa de Estado actualmente “no pasa la segunda vuelta”.
Con un tono triunfador, el ex gobernador bonaerense consideró “totalmente prematuro” hablar hoy de una eventual alianza con el jefe de Gobierno de
“Se dice con razón que (Néstor) Kirchner aumentó tanto (sus chances de llegar a
Indicó, asimismo, como u viejo experimentado de lides electorales que “ahora lo que tienen que hacer todos los partidos políticos y quienes vamos a participar, es empezar a organizarnos, las elecciones (primarias) son en agosto en todo el país”.
En ese sentido, recordó para los ‘in memoriosos’ de la vida política que “yo nunca hice campaña en estos 8 años, pero advierto que ahora voy a las provincias y realmente tengo una adhesión grande”.
Por otra parte, rechazó que los sondeos de opinión le den “mal” con vistas a los comicios generales de octubre, e insistió en que el oficialismo tiene “un solo” postulante, la mandataria Cristina Fernández, “que hoy no pasa la segunda vuelta”.
El ex mandatario remarcó que “enero no es para hacer encuestas, febrero no es para hacer encuestas” y planteó: “A ningún candidato hoy le da. En nuestro caso, en abril es cuando se hacen las encuestas. ¿Usted cree que algún candidato hoy gana la elección? No, no es cierto, no gana ninguno”.
Y recordó, en referencia a su paso por la ‘Casa Rosada’: “Yo me voy con una imagen positiva tras un año y medio de gobierno del 52 por ciento, según
Sin embargo, se lamentó, “después empezó el ataque (del kirchnerismo)” contra su persona, junto a la embestida contra “los periodistas,
Tras considerar un “chiquero” y “una vergüenza con los problemas que hay en el país” la actitud confrontativa del oficialismo, admitió que “han deteriorado” su imagen, aunque no dudó en que la va a “recuperar rápidamente”.
Evocó que “en enero de 2003 ninguno lo tenía en la posibilidad a Néstor Kirchner” de que accediera a la primera magistratura. (Jackemate.com)