Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

El anuncio del despliegue de 3 000 tropas de parte de Estados Unidos en Alemania, Polonia y Rumanía, ha elevado las apuestas en la crisis en Ucrania no cayó nada bien en el Kremlin, y desde la Federación Rusa consideran a estos pasos de los Estados Unidos y de la misma OTAN como “destructivos e injustificados”.

En concreto, el presidente de los Estados Unidos, el demócrata Joe Biden ordenó el envío de 2.000 soldados estadounidenses a Polonia y Alemania, aliados de la OTAN, y el traslado de otros 1.000 de Alemania a Rumanía, aunque se aclaró que no se enviarán a Ucrania porque no es miembro de la OTAN.

«Estas no son tropas que irán a Ucrania, no están luchando en Ucrania. Se trata de nosotros, se trata de Estados Unidos cumpliendo con nuestros compromisos bajo el artículo 5 para apoyar y tranquilizar a nuestros compañeros en la región», se informó desde la misma Casa Blanca como manera de no recalentar aún más a esa región del centro-este europeo,

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en Moscú no tardó en replicar con una dura objeción. El viceministro de Asuntos Exteriores, Alexander Grushko, declaró a la agencia Interfax que «son pasos destructivos e injustificados, que refuerzan la tensión militar y limitan el espacio para las decisiones políticas».

El no enviar las tropas a Ucrania es un movimiento diseñado para evitar provocar a Moscú, que por su propia seguridad quiere garantías de que Ucrania nunca entre en la OTAN.

Mientras tanto, los esfuerzos diplomáticos continúan con el presidente ruso Vladimir Putin diciendo al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, en una llamada telefónica, que la OTAN y sus aliados están ignorando las preocupaciones de seguridad de Rusia.

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó que se siente «evidentemente muy preocupado por la situación en el terreno” y señaló que tuvo “muchos intercambios en los últimos días con mis homólogos europeos, con el presidente Putin en varias ocasiones, y voy a hablar con el presidente Biden en las próximas horas. En cualquier caso, estamos tratando de encontrar un terreno común».

La prisa por encontrar ese terreno común se produce frente al creciente temor de que Rusia invada Ucrania, algo que el presidente ruso Putin sigue negando. (Jackemate.com)

Fuente: Euronews

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...