Hora local en Rosario:

 

 

 

 

Por Ricardo Marconi (*)

Abogados defensores del militar británico Aiden Aslin recurrieron la condena a muerte dictada el mes pasado, por el tribunal de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD). Los defensores del soldado capturado en Mariúpol solicitaron que se excluyan artículos del Código Penal de la RPD.

La defensa solicitó que se desestime el caso debido a la ausencia del “corpus delicti” en las acciones del acusado, señaló el abogado Pavel Kosovan.

Aslin junto al inglés Shaun Pinner y el marroquí Brahim Saadoune, fueron condenados a muerte por ser declarados “mercenarios” de Ucrania, ya que se consideró que se preparaban para realizar ataques terroristas.

Reconstrucción millonaria 

Aiden Aslin, a la izquierda, esperando su ejecución a muerte

El primer ministro de Ucrania Denys Shmyhal señaló que reconstruir el país costaría 750.000 millones de dólares y se estima que los activos rusos confiscados deberían ser una fuente clave de financiación.

La declaración del funcionario de Ucrania la dio a conocer Shmyhal en la Conferencia sobre la recuperación ucraniana celebrada en Lugano, Suiza, donde se indicó que los activos rusos alcanzarían a 500.000 millones.

Otras fuentes de financiación provendrían de subvenciones y préstamos blandos otorgados por organizaciones financieras internacionales, así como de inversiones privadas y contribuciones de particulares y empresas.

Las pérdidas directas de Ucrania ascienden a más de 100.000 millones de dólares ya que hasta el presente se destruyeron 1.200 centros de enseñanza, más de 200 hospitales, miles de kilómetros de gasoductos, redes de agua y electricidad, carreteras y ferrocarriles, entre otros bienes materiales.

Ucrania no izó su bandera en la Isla de la Serpiente 

Así lo hizo saber la portavoz del Mando Militar del Sur de Ucrania, la capitana Natalia Humeniuk.

La bandera fue llevada a la isla en helicóptero y se espera la llegada de las tropas para izarla, según la militar de Ucrania. “Nadie ha desembarcado en la isla”, agregó la vocera.

Putin recibió un informe 

El presidente ruso Vladimir Putin recibió un informe sobre operaciones ofensivas en Ucrania. Pavlovich Lapin y Seguéi Surovikin brindaron informes sobre operaciones militares concretadas en Luhansk.

En el informe se indicó que Ucrania, en la zona de la “caldera de Gorsky”, Lysychansk y Severodonetsk “perdió 5.469 soldados en combates”.

Puente destruido 

Iván Fedorov, alcalde exiliado, puntualizó que fue volado el puente ferroviario que conecta Melitopol y Tokmak, ocupadas por Rusia.

De esta manera el tráfico ferroviario quedó paralizado. El puente se utilizaba para transportar equipo militar ruso a través de Melitopol hacia Jersón y Zaporiyia.

Las tropas ucranianas también destruyeron el aeropuerto de Melitopol el pasado domingo y hoy continuaba el incendio de la base rusa asentada en el lugar.

La mayor amenaza mundial 

La guerra de Rusia “es la mayor amenaza para el orden mundial”, señaló el embajador de Estados Unidos, Nicholas Burns, en un foro de Beijín.

“Es una amenaza y una violación directa de lo que la Federación Rusa firmó en la Carta de las Naciones Unidas”, concluyó. (Jackemate.com)

 

(*) Licenciado en Periodismo – Postítulo en Comunicación Política

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin