Hora local en Rosario:

Dos ciudadanos estadounidenses murieron «recientemente» en la región del Donbás, en el este de Ucrania, confirmó el Departamento de Estado de Estados Unidos. Se sospecha que se trate de los dos exmilitares estadounidenses que estaban combatiendo cerca de Járkov y estaban desaparecidos desde principios de junio.

A través de un comunicado, el Gobierno de Washington informó que las autoridades están en contacto con los familiares para ofrecerles toda la ayuda consular posible. Pero no precisó la identidad de las dos personas ni las circunstancias de su muerte.

Lo último que se conoció fue que habían sido capturados por el ejército ruso y las fuerzas prorrusas. La Casa Blanca no confirmó dicha captura. La guerra está entrando en una fase clave, según el Instituto para el Estudio de la Guerra.

Rusia podría estar quedándose sin efectivos y estaría utilizando unidades de reserva para defender las posiciones ocupadas en el sur de Ucrania, asegura un alto mando del ejército ucraniano.

La pausa operativa rusa está siendo aprovechada por Ucrania y ha ordenado una contraofensiva con el objetivo declarado de recuperar la ciudad de Jersón. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin