Por Ricardo Marconi (*)

Misiles ucranianos alcanzaron la principal fragata rusa destinada en el Mar Negro y el diputado Oleksi Honcharenko afirmó que se trata del ‘Almirante Makarov’, el más moderno de su clase. El buque fue alcanzado por un misil tipo crucero ucraniano y se prendió fuego, informaron este viernes medios y agencias de noticias ucranianas. Por su parte, el vocero del Kremlin dijo “no tener información” sobre el hecho.

El sitio web del Gobierno Dumska dijo que el buque era una fragata de la clase “Burevestnik”, que al mediodía se encontraba cerca de la isla Zmeyny, frente a la costa del delta del Danubio.

La plataforma web de noticias militares ‘Gruz200’ dijo que una fuente naval confirmó que un misil antibuque ucraniano Neptune había impactado en el buque, según el medio ‘Kyiv Post’.

El comunicado de Dumska también decía que un misil Neptune ucraniano había impactado en el barco y que un “gran número” de aviones rusos estaban sobrevolando la zona.

Un rastreador de buques marítimos mostró un barco de rescate ruso identificado como SPK-46150, en ruta hacia el lugar tras un envío a última hora de la noche del jueves.

Un sitio web de rastreo de la aviación mostraba un avión no tripulado de reconocimiento de largo alcance Global Hawk de la Fuerza Aérea estadounidense sobre el lugar a las 5 del viernes.

Un rastreador de buques marítimos mostraba un barco de rescate ruso identificado como SPK-46150 en ruta hacia el lugar

El diputado ucraniano Oleksi Honcharenko afirmó que el buque de guerra alcanzado era un buque que ha estado operando en el oeste del Mar Negro durante más de un mes, según ‘Kyiv Post’.

Tras el hundimiento del crucero de misiles ‘Moskva’, la flota del Mar Negro rusa se redujo a tres combatientes de superficie importantes. El mejor de ellos podría ser el ’Almirante Makarov’. Por eso mismo se convirtió en el principal objetivo de las fuerzas ucranianas.

Encargado en 2017, la fragata ’Almirante Makarov’ es el tercer, último y más moderno buque de su clase, según especialistas. Las tres fragatas de la clase ‘Admiral Grigorovich’ pertenecen a la flota del Mar Negro.

Armadas con 24 misiles tierra-aire de medio alcance Buk y ocho misiles de crucero Kalibr, todos en células verticales, estas fragatas pueden escoltar a otros buques y también atacar objetivos en tierra.

Con un desplazamiento de sólo 4.000 toneladas y capacidad para 200 tripulantes, el buque representa menos de la mitad del tamaño de los principales combatientes de superficie de la marina de guerra estadounidense, los destructores de la clase ‘Arleigh Burke’. (Jackemate.com)

 

(*) Licenciado en Periodismo – Postítulo en Comunicación Política

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin