Desde el Gobierno de Santa Fe se expresó el “compromiso” del Estado provincial de proseguir con las investigaciones en torno del triple crimen perpetrado en la ‘Villa Moreno’ de Rosario. En tanto, el presidente de la comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados santafesina, Eduardo Toniolli (PJ-FPV), señaló que se estudia la posibilidad de crear una comisión bicameral para el seguimiento de las pesquisas.
Familiares y amigos de Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez, los tres jóvenes que fueron asesinados a balazos el 1º de enero en el citado asentamiento precario, fueron recibidos en su despacho de la sede Rosario de la Gobernación, por el gobernador Antonio Bonfatti, quien se hallaba acompañado por los ministros, de Seguridad, Leandro Corti; de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis, y de Desarrollo Social, Mónica Bifarello.
Tras el encuentro, el ministro Corti recordó el “compromiso” del Estado provincial de “seguir trabajando en el proceso de la investigación”.
Corti precisó al periodismo que durante la reunión los familiares de los jóvenes “fueron puestos en conocimiento” sobre los avances de las averiguaciones.
Asimismo, se les ofreció “toda la apoyatura desde el Ministerio de Seguridad, a los fines de garantizar la seguridad de los testigos del hecho, y de los familiares de las víctimas”.
Además, el ministro indicó que se consensuó con los presentes realizar este tipo de reuniones en forma periódica.
“Hemos acordado un espacio de encuentro periódico, a los fines de que puedan estar al tanto de las distintas alternativas en lo que refiere a la investigación del hecho y el accionar policial”, afirmó Corti.
El titular de la cartera de Seguridad manifestó que desde el Gobierno provincial “vamos a ser sumamente enérgicos con cualquier tipo de irregularidad que se detecte en orden a lo que es el accionar policial”.
E indicó que “cuando se ha percibido de parte de esta gestión, algún tipo de irregularidad, se dispuso en forma inmediata el pase a disponibilidad de los funcionarios”, concluyó.
Comisión bicameral de seguimiento
Por su parte, el diputado provincial del bloque del Partido Justicialista ‘Frente para la Victoria’, Eduardo Toniolli, participó este viernes de esta reunión entre los familiares de las víctimas del triple homicidio de barrio Moreno con el gobernador Antonio Bonfatti y sus ministros de Seguridad, de Justicia, y de Gobierno y Reforma del Estado.
En ese marco, y a propuesta de los familiares de los tres jóvenes militantes asesinados, se estudió –entre otras iniciativas– la posibilidad de conformar una comisión investigadora bicameral “como aporte del Poder Legislativo provincial al total esclarecimiento del hecho, dijo Toniolli.
En su intervención, Toniolli brindó su “total apoyo” a la iniciativa y se comprometió a impulsar desde la comisión que preside una iniciativa legislativa que la exprese.
Durante la movilización que acompañó a los familiares de los jóvenes ultimados hasta la delegación rosarina del Gobierno provincial también participaron el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Luis Daniel Rubeo, y los diputados provinciales Gerardo Rico (Movimiento Evita) y Oscar Urruti (Partido del Progreso Social), quienes mostraron su conformidad con la propuesta y se comprometieron a buscar la adhesión a la iniciativa del resto de las bancadas.
También marcharon con lños manifestantes la vicepresidenta primero del Concejo Municipal, Normal López, y los concejales (PJ) Osvaldo Miatello y Roberto Sukerman, así como José ‘Pepe’ Berra, dirigente del Movimiento Evita. (Jackemate.com)