Desde la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad confirmó que los nuevos cadáveres identificados son Maximiliano Fornarese, de 34 años; Oclides Eraceli Ceresole (76 años) y Ana Rizzo (65 años).
Los cuerpos sin vida de Fornarese, Ceresole y Rizzo fueron extraídos de entre los escombros a lo largo de la jornada de este domingo, pero los trabajos de los rescatistas no cesarán porque aún falta hallar otras tres personas, según las informaciones oficiales.
El nuevo listado de muertos identificados es el siguiente: Montefusco, Hugo (56 años); Cuesta, María Ester (92 años); López, Carlos (40 años); Mataloni, Adriana (57 años); Elías, María Emilia (28 años); Magaz, Estefanía Georgina (21 años aprox.); Oliva, Domingo (76 años); Perucchi, Roberto (68 años); Babini, Teresita (67 años); Caterina, Florencia (27 años); Medina, Soledad Ullián (31 años); Penise Juan Natalio (73 años); Gianángelo Débora (20 años); Balseiro, Federico (30 años); Vesco, Maximiliano (29 años); Oclides Eraceli Ceresole (76 años); Ana Rizzo (65 años), y Fornarese, Maximiliano (34 años).
Los que aún prosiguen desaparecido son Laguia, Santiago (25 años), Contribunale, Luisina (34 años), y D’Avolio, Lydia (86 años).
Por otra parte, ya se contabilizó el número de inmuebles situado en calle Salta al 2100, entre Balcarce y Oroño, afectados por esta violenta explosión, que alcanza la cantidad de 238, en tanto también sufrieron daños cuantiosos cinco locales comerciales, una obra en construcción y una cochea de automóviles.
Contabilizaron viviendas afectadas por el siniestro
Se estima que por causa del mismo siniestro más de 700 las personas sufrieron los peores daños y 18 perdieron la vida. Asimismo, todavía se mantiene la búsqueda de otras tres personas que aún estarían debajo de los escombros y quedan nueve pacientes internados, uno de ellos en estado grave.
Se recordó, asimismo, que a partir de este lunes se podrá comenzar a tramitar en la sede de la Gobernación, en Dorrego y Santa Fe, los subsidios que prometió el gobernador santafesino Antonio Bonfatti para quienes sufrieron pérdidas materiales.
También desde el Gobierno provincial se relevó la situación de cada familia y sus necesidades específicas. Por dio tarea pudo saberse que la primera carencia que tuvieron que paliar fue la falta de vivienda y por ello a 40 personas se les dio alojamiento en hoteles, mientras que el resto pudo ubicarse en casas de familiares y amigos.
Otra de las tareas gubernamentales cumplidas concretar la demanda por la documentación perdida por la explosión y por eso se dispusieron móviles que trabajaron en la sede de la Gobernación todo este viernes y sábado pasados.
Para los que todavía no lograron hacer el trámite, la secretaria de Desarrollo Social provincial, Mónica Bifarello, dijo que lo podrán cumplimentar en el centro de documentación rápida rosarina situado en Santa Fe 1041.
Convocatoria judicial
En tanto, este lunes deberán comparecer para declarar ante el juez Correccional Juan Carlos Curto y la fiscal Graciela Arguelles el jefe de inspectores de Litoral Gas y el titular de la Cámara de Gasista Matriculados, cuyas identidades no se brindaron.
Mientras tanto, sigue detenido el gasista Carlos García imputado del delito de “Estrago culposo”. Su ayudante en el momento de la explosión, Pablo Miño, fue excarcelado pero prosigue vinculado a la causa abierta por el magistrado actuante de los Tribunales provinciales de Rosario.
Los directivos de la empresa concesionaria Litoral Gas prestaron declaración este viernes último, por la tarde, ante el magistrado de la causa y luego pudieron retirarse del juzgado aunque siguen vinculados a la investigación judicial. (Jackemate.com)