Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Nueve kilógramos de cocaína disimuladas en paquetes de yerba mate fueron incautados este martes de la valija de un hombre de 18 años cuando se trasladaba por el interior de la Terminal de Ómnibus ‘Mariano Moreno’ de Rosario, según informaron voceros policiales

El comisario Cristian Floiger, a cargo de la división Drogas Peligrosas de la zona sur, explicó que el procedimiento se llevó a cabo en horas de la mañana y “es el segundo en siete días que da resultados en lo que respecta a estupefacientes”.

Sobre el procedimiento, el oficial policial contó que se observó a una persona en el interior de la terminal de ómnibus rosarina, a quien al requerirle que se exhiba la valija que portaba, se puso nervioso e intentó, entonces, eludir el control policial.

Ante la presencia de dos testigos como exige el procedimiento contra estupefacientes, los efectivos policiales abrieron la valija y comprobaron que el muchacho –su identidad no trascendió- llevaba “nueve paquetes de yerba mate de varias marcas, los cuales tenían un contenido irregular que no parecía ser yerba mate".

Lo curioso y que alertó a los policías es que en el interior del mismo se encontró un envoltorio con una sustancia blanquecina rígida, al igual que en el resto de los paquetes que también contenían estos envoltorios que, en total, resultaron ser 28, y como resultado del examen preliminar dio positivo que esa sustancia era clorhidrato de cocaína.

Detalló el jefe policial que el proceso para detectar la presencia de cocaína implica la realización de un test de campo que se realizó con una coloración, la que "cuanto más azul indica la presencia positiva de la sustancia”.

También informó que se pudo comprobar que el joven es oriundo de Rosario, a pesar de que no llevaba documentos y que tenía pasajes con destino a Córdoba. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...