El concejal rosarino del Movimiento Evita/PJ, Eduardo Toniolli, impulsa un proyecto para que las treinta nuevas estaciones del Sistema ‘Mi Bici Tu Bici’ que llegarán a Rosario gracias al aporte del Ministerio de Transporte de la Nación, se instalen en barrios aún no alcanzados por el mismo y siguiendo un criterio de proporcionalidad en función de la cantidad de habitantes de cada distrito.

El concejal del Movimiento Evita/PJ

“La pandemia y la crisis del transporte público han generado que una parte de la población se volcara a formas de movilidad alternativa, como el uso de la bicicleta es una de ellas”, señaló el edil al presentar la iniciativa, y agregó que “ampliar el alcance territorial del sistema de bicicletas públicas es una forma de democratizar el acceso a una forma de movilidad saludable y amigable con el ambiente”.

Asimismo, Toniolli señaló que “si bien es comprensible que el centro cuente con la mayor cantidad de estaciones -en la medida que concentra el grueso de las actividades comerciales, productivas, educativas, sociales, culturales y de esparcimiento-, también es importante poder integrar a la red a barrios que tienen una fuerte vida social y económica, ofreciéndoles a sus habitantes una alternativa más para moverse”, precisó.

En los fundamentos de su proyecto, Toniolli señala que “Rosario cuenta en la actualidad con 58 estaciones de ‘Mi Bici Tu Bici’, y 39 de ellas se encuentran en el Distrito Municipal Centro, donde viven 243.650 rosarinos, lo que da una proporción de una estación cada 6.247 habitantes”.

Agrega que en el resto, la distribución es la siguiente: en el Distro Norte, 9 estaciones y 137.883 habitantes (una estación cada 15.320 habitantes); en el Distrito Oeste, 4 estaciones y 135.481 habitantes (una estación cada 33.870 habitantes);  en el Distrito Sudoeste, 1 estación y 117.086 habitantes (una estación cada 117.086 habitantes); en el Distrito Sur, 5 estaciones y 146.257 habitantes (una estación cada 29.251 habitantes), y en el Distrito Noroeste no hay estaciones instaladas, “a pesar de ser el segundo distrito en cantidad de habitantes, con 170.765 residentes”, aclaró.

El proyecto de Toniolli, que lleva además las firmas de las ediles de su mismo bloque, Alejandra Gómez Sáenz y Norma López, propone al municipio el desarrollo de un plan de instalación de las treinta nuevas estaciones comprendidas en el ‘Convenio Específico para expansión del Sistema Público de Bicicletas’, que fuera firmado con el Gobierno nacional hace unos días, en el marco de la reciente visita del presidente Alberto Fernández a Rosario.

De manera tal, Toniolli sostiene que una vez instalada la totalidad de las mismas “exista un número estaciones en los distritos Norte, Noroeste, Oeste, Sudoeste y Sur, proporcional al número de habitantes de cada uno de ellos”, concluye. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin