Por Oscar Raúl Schiappapietra (*)

Lo que sucede desde hace meses con la toma de tierras en la Patagonia, en la provincia de Buenos Aires, y ahora en Entre Ríos, entre otras, ya que se denuncia catorce provincias en donde hay tomas de tierras.

Es un “tráiler de una película”, de la película de nuestro país, y es un adelanto de lo que vamos a ver de consolidarse en el poder con esta mezcla de “izquierdistas troskos” con “neoperonistas troskos” que hoy integran las “organizaciones sociales” y “La Cámpora”, ya que al peronismo tradicional tiene muchos defectos, pero, entre los que no se encuentran, la toma de tierras, aunque hoy callen, ya que no hay un solo gobernador que haya manifestado claramente su oposición a dicho método.

No es demasiado difícil comprender que quien toma la propiedad de otro, la está usurpando, aunque sea una persona jurídica la dueña de la propiedad, justificando quien quiere hacerlo que hay necesidades de tierras de cientos de miles de personas.

Con ese criterio, como también hay hambre, debería alentarse la apropiación de los alimentos, ya sea los que detenten los productores, los almacenes, pero CON MI HELADERA NO dirán los que justifican la toma de lo ajeno por las carencias existentes.

Desinformación

Ayer me sorprendió el Sr. Marcelo Bonelli cuando afirmó dos veces que había 40.000 millones de dólares de reservas en el Banco Central.

En verdad, el periodista económico que es licenciado en economía no ignora que en ese monto se cuentan los casi 19.000 millones de dólares de los ‘swap’ con China, que sólo se pueden usar en el comercio con China, y previa autorización del país asiático.

Que 10.000 millones de dólares les corresponde a los ahorristas privados, ya que la suma de los plazo fijo o caja de ahorro en dólares de los particulares en los bancos, se cuentan también como reserva, pero que está claro que el gobierno no los puede usar. ¿No?

Reservas brutas y netas

Luego hay que diferenciar entre reservas brutas y netas. Un trabajador sabe que el sueldo de bolsillo es el neto que efectivamente cobra, mientras que el bruto es aquel al cual todavía no se le hicieron los descuentos.

En materia de reservas, es lo mismo, y si a las reservas brutas le descontamos los’ swaps’ de China, el dinero de los ahorristas y otros ítems menores, lo que se discute es si las reservas netas disponibles son 7.500 millones de dólares o como dicen economistas opositores son 3.000 millones o menos.

Cómo será la estrechez de dólares que el gobierno ha vendido en esta semana bonos en dólares (es decir cobra pesos y se obliga a pagar dólares al precio oficial) con una ¡TASA DE INTERÉS ANUAL EN DÓLARES DEL 15%! Locura que seguramente se cargará en la mochila de todos nosotros.

Esto seguramente no lo haría quien poseyera los 40.000 millones que dijo el periodista. (Jackemate.com)

 

(*) Abogado – oscar_ors@hotmail.com

 

 

 

Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin