Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Mientras el ex jefe de la Policía de Santa Fe, comisario general Hugo Tognoli, negó todas y cada una de las imputaciones que se le hacen en el marco de la investigación que cursa el juez federal rosarino Carlos Vera Barros, el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, afirmó que desconocía la investigación que se estaba llevando a cabo desde 2011 sobre el detenido oficial superior

Tognoli, quien arribó en la madrugada del lunes a Rosario procedente del cuartel de las Tropas Operaciones Especiales (TOE) de Santa Fe,  Rosario y, tras aguardar más de una hora, fue recibido por el juez Vera Barros en su despacho y le tomó declaración indagatoria, al cabo de la cual lo dejó detenido en dependencias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en el Aeropuerto Internacional ‘Islas Malvinas’ de Rosario.

Trascendió que en las próximas horas Tognoli sería trasladado, por razones de seguridad, a un centro de detención de la Capital Federal Buenos Aires.

Según allegados a la investigación judicial, el ex jefe policial habría negado tener relación con los traficantes de drogas con los que lo vincula la investigación realizada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Asimismo, Tognoli descartó haber ingresado con una contraseña propia al Registro Nacional de Propiedad Automotor para identificar a los vehículos que perseguían a un narcotraficante en Rosario.

Respecto de los mensajes de texto que se le atribuyen, y que lo relacionarían con la protección del negocio de la droga, también negó que fueran suyos y su representante legal habría pedido una nueva transcripción de los textos porque los que se dieron a conocer el fin de semana no coincidirían con los originales.

Tognoli se entregó en la capital de la provincia este domingo por la noche, tras permanecer prófugo unas 52 horas.

Bonfatti: “No estábamos enterados de nada”

En tanto, el gobernador provincial, Antonio Bonfatti, al referirse este lunes a la investigación judicial en torno del comisario general Tognoli por la denuncia en su contra por presunta protección a redes de narcotráfico, afirmó que no estaba enterado de la investigación que se le seguía desde 2011 y aseguró que no tenía antecedentes de vínculos con el narcotráfico.

"No estábamos enterados de nada, nadie nos informó que se estaba investigando a Tognoli. No tenía antecedentes con el narcotráfico, sino no hubiese sido nombrado jefe", sostuvo el gobernador, quien al asumir su gestión nombró al renunciado Tognoli como jefe de la fuerza policial santafesina.

Bonfatti también defendió el accionar policial en la lucha contra el narcotráfico, al asegurar que "solamente en lo que va del año, la policía provincial hizo 1100 procedimientos antidrogas, con más de 1200 detenidos". Mientras tanto, según el gobernador, "la Fuerza Federal hizo sólo 10 procedimientos".

Por eso, el gobernador pidió articular todos los sectores institucionales en la lucha contra las drogas, y defendió el control sobre el accionar policial.

"Hemos pasado más de un centenar de policías a disponibilidad, hemos descubierto un tráfico que se hacía con los adicionales de los efectivos, donde se fraguaban los adicionales. Estamos permanentemente controlando la fuerza policial", explicó.

Jauchen: “Es todo muy confuso”

Por su parte, el abogado defensor del comisario general Tognoli, Eduardo Jauchen, respondió a la prensa apostada a la salida de los Tribunales Federales de Oroño al 900.

Fue en el marco de la investigación que se le sigue al ahora ex jefe de la policía santafesina, imputado por presuntas vinculaciones con narcotraficantes.

"Es todo muy confuso" repitió una y otra vez Jauchen ante el requerimiento de los periodistas para que de precisiones de las imputaciones de su defendido.

Y agregó que "no hay elementos para sustentar" las acusaciones y destacó que Tognoli "negó todo" de lo que se lo acusa.

"No es el momento para que yo le pueda dar toda la descripción del caso", afirmó el letrado. Respecto de las casi 48 horas desde que se ordenó su detención hasta que finalmente se presentara ante las TOE, dijo que Tognoli "no estuvo prófugo" y que su ausencia se debió a que "estaba mal de salud". (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...