El intendente Pablo Javkin saludó en el mediodía de este viernes a parte de los brigadistas afectados a los operativos de combate del fuego en las islas, destacó la magnitud del despliegue conjunto entre distintos niveles del Estado y profundizó el reclamo de un eficaz accionar de la Justicia ante los renovados indicios sobre la intencionalidad de los focos que se reactivan frente a la ciudad.

“Creo que por eso es que tiene que actuar la Justicia, como dijimos desde el primer día, y ahora con tareas de inteligencia a partir de la presencia del grupo Albatros y de la Policía”, afirmó el jefe del Palacio de los Leones.

Por ello es que confió en que la presencia del grupo ‘Albatros’ de la Prefectura Naval Argentina aporte en tareas de inteligencia para dar con los responsables.

Durante la visita al aeródromo de Alvear -cabecera del operativo- Javkin destacó el “enorme trabajo de apoyo del Plan Nacional de Manejo del Fuego, con helicópteros, aviones hidrantes, brigadistas”, y reconoció una vez más el compromiso y valor de los agentes de múltiples cuerpos que intervienen en los operativos.

El intendente rosarino en el Aeroclub Alvear con los brigadistas

“Por eso es nuestro reconocimiento a lo que esta gente está haciendo todos estos días para solucionar el problema del fuego frente a Rosario. Pero necesitamos no sólo rescatar este trabajo sino proteger de la mejor manera el Humedal, con leyes, con controles y con el accionar de la Justicia”, aseguró.

También ponderó “la presencia del grupo Albatros acampando en la propia isla” y los múltiples esfuerzos que se van sumando “con la idea de contener los focos y también de investigar las causas, y eventualmente las intencionalidades de los focos”.

Sobre las lenguas de fuego que recrudecieron en la noche del jueves pasado de manera ostensiblemente visibles desde la costa rosarina, Javkin dijo que “ahí es muy difícil que no sea intencional, por el horario, uno puede temer que se prenda algo naturalmente al mediodía, cuando calienta mucho el sol, pero no a la hora en que se dio, justo cuando terminan las tareas en territorio y muy enfrente de Rosario”.

Javkin acudió al aeródromo de Alvear junto al director y subdirector de Defensa Civil municipal, Raúl Rainone y Gonzalo Ratner, respectivamente, y en el transcurso del encuentro dialogó también con el secretario de Protección Civil de la provincia, Gabriel Gasparutti, con quien intercambió información acerca del avance de los operativos.

Cabe recordar que de esta nueva fase del operativo interjurisdiccional de combate al fuego en las islas en la zona del Alto Delta vinculada a Rosario participan miembros de las Brigada Forestal de la Policía Federal Argentina, de la Brigada Forestal de la Unidad Militar de Respuesta a Emergencias del Batallón de Ingenieros 1 de la localidad de Santo Tomé, de la Brigada Forestal de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, a la par de expertos de la Administración de Parques Nacionales, a quienes ahora se sumaron los agentes del referido grupo ‘Albatros’. (Jackemate.com)

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Rosario

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin