Lo que empezó como un viaje de placer en un crucero por las turquesas y cálidas aguas del Caribe, terminó por ser un gran problema. Es que unos 600 pasajeros de ese buque de pasajeros de lujo fueron afectados por un virus que se propagó y provocó síntomas como nauseas, vómitos y diarrea
En total 595 pasajeros y 50 tripulantes a bordo del crucero de ‘Royal Caribbean’, que salió de Nueva Jersey el martes pasado, se enfermaron durante un viaje de placer en pleno Caribe.
El buque "Explorer of the Seas" de 15 pisos, transportaba a 3.050 pasajeros y 1.165 tripulantes.
En un primer momento eran cerca de 300 personas, pero el lunes la cifra se duplicó. Ahora, el Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) investigará la propagación del virus que se manifestó con vómitos y diarrea.
"Tuve un malestar estomacal y vómitos, eso duró toda la noche y la mañana", contó el pasajero Joseph Angelillo a CNN en una entrevista telefónica.
Otro pasajero enfermo, Arnee Dodd de Connecticut, escribió en Twitter: "Estuve enfermo y en cuarentena (…) Todo lo que toco lo guardan en una bolsa de peligro biológico".
Se informó que llegará este miércoles a los Estados Unidos, dos días antes de lo planeado. Ya en puerto, será revisado por las autoridades sanitarias estadounidenses. A causa del brote masivo, la empresa -que se especializa en viajes por el Caribe- decidió detener su trayecto en las Islas Vírgenes.
La vocera de ‘Royal Caribbean Cruises’ Ltd., Janet Díaz, informó el domingo último que representantes de la CDC investigaron y evaluaron la respuesta al brote en el barco. Y que durante una escala en Puerto Rico, el barco fue sometido a "una desinfección amplia y exhaustiva".
Los pasajeros del crucero, en tanto, se quejaron por las frustradas vacaciones y el reembolso que recibirían. "Es inaceptable", sostuvieron.
"Sólo dicen que están devolviendo la mitad del viaje y un 50 por ciento de descuento para un futuro viaje en crucero", se quejaron. (Jackemate.com)