Tres violentas balaceras, en una de los cuales fue asesinado un joven automovilista que iba acompañado de su esposa e hijo, conmueven a los rosarinos y ya muchos pobladores se preguntan si por estos días bandas de narcotraficantes estarían dirimiendo la posesión de territorios y la comercialización de droga en esta ciudad
En la esquina de Entre Ríos y 27 de Febrero, a apenas unas 15 cuadras del centro rosarino, fue asesinado a balazos, en las primeras horas de la tarde del sábado último, Martín ‘El Fantasma’ Paz, de 27 años, que iba al mando de una cupé BMW patentada este año y que tiene un valor de marcado de unos 400 mil pesos.
Según testimonios recogidos del lugar, una motocicleta de color rojo con dos hombres se puso a la par y, a metros del citado cruce de calles, uno de ellos extrajo una pistola calibre 9 milímetros y efectuó una decena de disparos contra el automovilista que murió alcanzado por varios disparos, causando que su rodado terminara chocando contra otros vehículos estacionados.
La esposa y el hijo de Paz, cuyas identidades no trascendieron, resultaron sólo con lesiones leves productos del impacto del BMW contra los otros automóviles.
En torno de esta balacera hay muchas hipótesis y versiones que circularon en torno del hecho, una de las cuales vinculan al ‘Fantasma’ Paz con una banda de narco llamada de ‘Los Monos’ que operaría en el barrio ‘Las Flores’, que se encuentra muy cerca del acceso sur a Rosario cuando se viene por la autopista que une a esta ciudad con Capital Federal.
Balacera contra concesionaria
En tanto las otras dos balaceras ocurrieron entre la madrugada y las primeras horas de la tarde de este martes, y un hombre de unos 50 años fue el único herido tras ser alcanzado de dos balazos descerrajados por, al menos, el acompañante de una motocicleta de alta cilindrada.
Si bien aún no se tiene información precisa desde la Jefatura de Policía de Rosario, cerca de las 4 de este martes, más de una decena de disparos calibre 9 milímetros impactaron contra el frente de la concesionaria Porsche ‘Stern Motor’, situada en Junín y Monteagudo, frente al shopping ‘Alto Rosario’, a unos 10 minutos de la zona céntrica rosarina.
Todo indica, según las primeras informaciones, que un hombre que circulaba en una motocicleta pasó por el lugar y efectuó varios disparos contra la vidriera del moderno local donde se exhiben automóviles de la marca Porche.
Esta balacera fue denunciada por el propio vigilador nocturno de la concesionaria, quien resultó ileso.
En las inmediaciones de la concesionaria se hallaron una docena vainas servidas calibre 9 milímetros y la vidriera recibió trece impactos. Sólo hubo daños materiales en los cristales y ninguno de los automóviles de esta marca alemana exhibidos resultó dañado por los disparos.
Presunta ‘salidera’
En tanto, el conductor de un automóvil Audi A4 resultó acribillado a balazos alrededor de las 14.45, cuando salía de comprar de unos de los locales de florería próximo a Callao entre San Juan y San Luis, en cercanías del barrio de Pichincha.
Según el médico de un servicio de emergencias que concurrió indicó que el hombre atacado, de unos 50 años, tenía dos lesiones de bala visibles: Una en el pecho y la otra en una pierna, por lo que fue derivado al Hospital de Emergencias ‘Clemente Alvarez’.
Según testimonios, el autor de la balacera fue el ocupante de una moto roja, de la que se efectuaron entre ocho y diez disparos, y los disparos se efectuaron con la presunta intención de que el automovilista les entregara el maletín que llevaba con una importante suma de dinero.
El automovilista del Audi A4 habría sido víctima de una de las tantas ‘salideras’ y en ese momento iba solo al mando de su vehículo de alta gama patente HWM 338, según surgieron de los testimonios de ocasionales personas.
"Se escucharon entre ocho y diez disparos. Hay vecinos que afirman que lo atacaron desde una moto en la que iba una persona y otros hablan de dos", contó uno de los testigos a los periodistas que rápidamente convergieron al transitado cruce de calles.
En la cuadra de Callao, entre San Juan y San Luis, funcionan varios comercios mayoristas de venta de flores, así como la misma Cooperativa de Floricultores, y todo hace presuponer que este hombre atacado había salido comprado flores de uno de esos locales. (Jackemate.com)